Esperan pronto inicio de obra

Avanzan las gestiones para destrabar la ampliación del Gasoducto Regional Sur

Beneficiará con gas natural a más de 10 mil habitantes de las localidades de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.

21-04-2022 | 23:35 |

Foto:Gentileza

Sur24

 

El secretario de Legal y Técnica de Venado Tuerto, Mariano De Mattia, confirmó la agilización de las gestiones para resolver el conflicto por las cañerías y comenzar con los trabajos licitados por el gobierno santafesino en octubre de 2021. En 2014, llegaron a adquirir los caños fabricados por la empresa Tenaris SIAT SA, que quedaron depositados cuando la administración de Mauricio Macri decidió dar de baja la obra. 

 

La traba para retomar la obra, que en la actualidad está en manos de la administración provincial a través de Enerfe, es que Tenaris Siat SA exige un resarcimiento económico por haber acopiado todos estos años los caños. “Está próximo a definirse el acuerdo por los caños entre la Municipalidad de Venado Tuerto, la empresa SIAT SA y la empresa estatal provincial, Enerfe”, puntualizó De Mattia. 

 

Foto: Gentileza

 

 

En este sentido, el secretario de Legal y Técnica planteó que “si bien la cifra reclamada es muy importante, se avanzó bastante en la posibilidad de una quita para poder destrabar la situación. Todavía no se cerró un número definitivo, pero estamos a punto de acordar. Entre otras cosas, teniendo en cuenta que nosotros no hicimos uso de lo que sería el flete de esos caños”.

 

La obra consta de tres estaciones reguladoras de presión en las ciudades de Casilda, Firmat y Venado Tuerto, aumentando la presión y la capacidad de conexiones en varias localidades, además de llevar un nuevo ramal de conexión hacia Melincué.


Temas: Mirador Provincial Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos