Ciudad sin paz

Rosario: hallaron asesinado a un joven desaparecido el jueves

Miltron Gordillo fue encontrado casi en el límite sudoeste de la ciudad del sur santafesino, a metros de la Ruta Provincial 18 y el arroyo Saladillo. El cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego. Es el 27° asesinato en 25 días de abril.

25-04-2022 | 19:03 |

Foto:Gentileza

Por Carlos Retamal

Un nuevo crimen se registró en Rosario. En la tarde de este lunes 25 de abril fue hallado el cuerpo de un adolescente de 17 años que era buscado en forma desesperada por su familia desde el jueves pasado.

 

La víctima, identificada como Milton Nahuel Gordillo, fue encontrada al costado de un camino de tierra ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 18 y el arroyo Saladillo, casi en el límite sudoeste de Rosario, a metros del Puente Gallegos.

 

Foto: Gentileza

 

Según fuentes policiales y judiciales, una mujer que pasaba por la zona dio aviso del hallazgo de un cuerpo al costado del arroyo, por lo que en pocos minutos llegaron al lugar algunos vecinos de la zona, familiares del joven y un rato más tarde personal policial.

 

 

El cuerpo tenía impactos de bala en el tórax, abdomen, espalda, glúteos y el brazo derecho y a pocos metros del cadáver se hallaron más de una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros y media docena calibre 22.
Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, el cuerpo de Milton fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. En base a un primer reconocimiento del cuerpo en el lugar, se presume que había fallecido entre 48 y 72 horas antes del hallazgo.

 

Su familia había denunciado en la seccional 21 su desaparición el jueves. Según indicaron, esa mañana había salido en bicicleta de su casa para ir a jugar al fútbol en una canchita del barrio, pero nunca regresó. En horas del mediodía de este lunes, familiares, amigos y vecinos se manifestaron cortando avenida Ovidio Lagos (que desemboca en la ruta 18) a la altura de calle Copacabana, pidieron su aparición con vida.

 

La investigación está a cargo de la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ya son 27 los crímenes cometidos en 25 días de abril y un total de 89 en los primeros 116 días del año en el departamento Rosario.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Ministerio de Seguridad Jorge Lagna Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario: mataron a una mujer de 48 años en la zona norte

Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Riesgo inminente para 50 viviendas de Cayastá ante la erosión del río San Javier

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El STJ avanza en la capacitación en género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Acuerdo General del 7 de noviembre, aprobó la propuesta del Alto Cuerpo de capacitación en el marco de la Ley Micaela de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género” a las personas que integran los jurados populares.

Jurados Populares El STJ avanza en la capacitación en género