Para el senador, es vital mantener bien la principal traza costera

Kaufmann destacó las mejoras en ruta 1 entre Cayastá y Helvecia

El senador por el departamento Garay señaló que están próximas a culminar las obras de repavimentación integral y ensanche de la ruta 1 que encara el gobierno provincial en el tramo entre Cayastá y Helvecia.
26-04-2022 | 14:57 |

Foto:Captura de video
Mirador | [email protected]

El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, destacó que las obras avanzan a buen ritmo y que las máquinas ya trabajan cerca de Helvecia, para completar un tramo de la ruta 1 que necesitaba reparación.

“Siempre hemos defendido con mucho énfasis -dijo el senador- la importancia de mantener la traza de la ruta 1 en buenas condiciones, porque es la que articula la vida completa de los habitantes de la costa y de quienes vienen de otros lugares a disfrutar de las bellezas que tenemos. Por la ruta pasan la educación, el comercio, el trabajo, la salud, el turismo. Y por eso siempre reclamamos por su mantenimiento y conservación. El gobierno provincial tiene, felizmente, el mismo criterio, y por eso hoy vemos obras de mejoras que disfrutaremos todos en muy poco tiempo”.

Obras necesarias

El senador explicó también que el tramo intervenido entre Cayastá y la capital departamental incluye la repavimentación integral e incluso el ensanche de la calzada, además del mejorado y recalce de las banquinas, nueva señalización horizontal y nueva iluminación led en puntos urbanos de la traza, en este caso en las zonas de Campo del Medio y de Helvecia.
La obra se ejecuta en un tramo de 11,2 kilómetros y representa una inversión de más de 316 millones de pesos.

En general, en el tramo intervenido, entre el kilómetro 73 -jurisdicción de Cayastá- y el kilómetro 84 -Helvecia-, la ruta presentaba un gran ahuellamiento (de tres centímetros aproximadamente) lo que generaba un peligro para el tránsito, especialmente en días de lluvia. Por ese motivo se determinó la necesidad de repavimentación desde el km 73+200(Cayastá) hasta Km 84+400 (Helvecia).

El senador costero puso en valor la calidad del trabajo que se realiza, que incluye el reciclado el de la estructura existente, con la incorporación de agregado pétreo en 30 centímetros de espesor. La carpeta de rodamiento es de concreto asfáltico modificado tipo AM3, para mejorar las prestaciones de la mezcla asfáltica, y responder mejor a las amplitudes térmicas entre día y noche.

Kaufmann señaló también que se concreta en el sector una ampliación de la calzada (considerando el volumen del tránsito y la importancia del corredor, se lleva el ancho del asfalto de 6,90 a 7,30 metros), en tanto se trabaja en el mejorado y recalce de las banquinas y en nueva iluminación led en puntos urbanos de la traza, en este caso en las zonas de Campo del Medio y de Helvecia. La licitación oportunamente realizada el año pasado, prevé, por último, nueva señalización horizontal.

“Dentro de muy poco tiempo, este sector de la ruta 1 que necesitaba atención, estará como nuevo y con ello tendremos una mejor transitabilidad y mayor seguridad, que es lo que constantemente gestionamos ante las autoridades”, culminó Ricardo Kaufmann.

Atención de Anses en Garay

Invitados por el senador Ricardo Kaufmann, funcionarios del organismo asesorarán en consultas sobre jubilaciones, pensiones y asignaciones, según el siguiente cronograma:

En Santa Rosa: martes 3 de mayo de 8 a 12, en el Salón Comunal del NAC -Núcleo de Acceso al Conocimiento-. Solicitar turnos al 342-4077889.

En Helvecia: martes 17 de mayo de 8 a 12, en la Casa del Senado. Solicitar turnos al 3405-407596.

En Cayastá: martes 24 de mayo de 8 a 12, en la Casa del Senado. Turnos al 3405-483555.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús