Tres poetas de nuestra provincia participan del prestigioso evento

El Festival Internacional de Poesía de Bogotá, con presencia santafesina

Bogotá se prepara para realizar el 30° Festival Internacional de Poesía de Bogotá (FIPB), un encuentro que se realizará este año con más de 25 actividades gratuitas que se alternarán entre lo presencial y lo virtual. El Festival tiene más de una “pata” santafesina.
26-04-2022 | 15:15

Entre otros, se publican en Colombia poemarios de Héctor Berenguer, Raúl Emilio Acosta y Néstor Fenoglio.
Foto:Gentileza
26-04-2022 | 15:15
Mirador | [email protected]

El evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia -en el marco de su Programa Nacional de Concertación Cultural-, y se llevará a cabo desde el 30 de abril al 5 de mayo. Se trata, además, de una edición histórica: cumple treinta años de funcionamiento ininterrumpido y la revista Ulrika, que anima el grupo organizador, celebra cuarenta años y su edición número 70.

En esa verdadera fiesta, participan cuatro argentinos (entre un grupo de grandes poetas de varios países), tres de ellos de nuestra provincia: los rosarinos Héctor Berenguer y Raúl Emilio “Bigote” Acosta y el esperancino (radicado en Santa Fe) Néstor Fenoglio. A ellos se suma la mendocina Susana Rodríguez.

La otra “pata” santafesina está en la misma organización del Festival Internacional de Poesía de Bogotá: en el grupo que comanda el poeta Rafael del Castillo destaca la santafesina -de Villa Constitución, radicada hace años en Colombia- Eugenia Gorriño Aldinucci, quien es pieza fundamental en el armado tanto del festival como de la revista Ulrika.

Con ellos, hay un consolidado grupo de trabajo de escritores y animadores culturales que viene trabajando de manera muy seria y sólida desde hace mucho tiempo. Prueba de eso son los 30 años del Festival y los 40 de la revista Ulrika, cifras difíciles de mantener en emprendimientos culturales.

Intensa agenda
Además, se destaca que el Festival (que se mantuvo vivo y a pleno de manera virtual en 2020 y 2021) contará este año con la participación de 60 autores destacados, entre los cuales se encuentran invitados de Colombia y distintos países de América Latina y Europa.

Entre las actividades, se encuentran las lecturas de poemas, presentaciones de libros, conversatorios, charlas con los poetas y otros eventos especiales.

En paralelo, del 30 de abril al 2 de mayo, se lleva a cabo la Feria del Libro de Bogotá, prestigioso y masivo evento, en la que se presentaran sendas antologías de los autores santafesinos que viajan a Colombia: “Antes que me olvide”, de Acosta; “Entre la nada y el asombro”, de Berenguer y “Los pliegues del aire”, de Fenoglio.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas