Tres poetas de nuestra provincia participan del prestigioso evento

El Festival Internacional de Poesía de Bogotá, con presencia santafesina

Bogotá se prepara para realizar el 30° Festival Internacional de Poesía de Bogotá (FIPB), un encuentro que se realizará este año con más de 25 actividades gratuitas que se alternarán entre lo presencial y lo virtual. El Festival tiene más de una “pata” santafesina.
26-04-2022 | 15:15 |

Entre otros, se publican en Colombia poemarios de Héctor Berenguer, Raúl Emilio Acosta y Néstor Fenoglio.
Foto:Gentileza
Mirador | [email protected]

El evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia -en el marco de su Programa Nacional de Concertación Cultural-, y se llevará a cabo desde el 30 de abril al 5 de mayo. Se trata, además, de una edición histórica: cumple treinta años de funcionamiento ininterrumpido y la revista Ulrika, que anima el grupo organizador, celebra cuarenta años y su edición número 70.

En esa verdadera fiesta, participan cuatro argentinos (entre un grupo de grandes poetas de varios países), tres de ellos de nuestra provincia: los rosarinos Héctor Berenguer y Raúl Emilio “Bigote” Acosta y el esperancino (radicado en Santa Fe) Néstor Fenoglio. A ellos se suma la mendocina Susana Rodríguez.

La otra “pata” santafesina está en la misma organización del Festival Internacional de Poesía de Bogotá: en el grupo que comanda el poeta Rafael del Castillo destaca la santafesina -de Villa Constitución, radicada hace años en Colombia- Eugenia Gorriño Aldinucci, quien es pieza fundamental en el armado tanto del festival como de la revista Ulrika.

Con ellos, hay un consolidado grupo de trabajo de escritores y animadores culturales que viene trabajando de manera muy seria y sólida desde hace mucho tiempo. Prueba de eso son los 30 años del Festival y los 40 de la revista Ulrika, cifras difíciles de mantener en emprendimientos culturales.

Intensa agenda
Además, se destaca que el Festival (que se mantuvo vivo y a pleno de manera virtual en 2020 y 2021) contará este año con la participación de 60 autores destacados, entre los cuales se encuentran invitados de Colombia y distintos países de América Latina y Europa.

Entre las actividades, se encuentran las lecturas de poemas, presentaciones de libros, conversatorios, charlas con los poetas y otros eventos especiales.

En paralelo, del 30 de abril al 2 de mayo, se lleva a cabo la Feria del Libro de Bogotá, prestigioso y masivo evento, en la que se presentaran sendas antologías de los autores santafesinos que viajan a Colombia: “Antes que me olvide”, de Acosta; “Entre la nada y el asombro”, de Berenguer y “Los pliegues del aire”, de Fenoglio.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral