Fútbol infantil

Foto viral y lección: un nene paró para atarle los cordones a un jugador del otro equipo

Ocurrió en el noroeste de la provincia de Santa Fe, durante un encuentro de Décima división de clubes que integran la Liga Ceresina. Al momento lo capturó uno de los “profes” y reenvió a los allegados del pequeño futbolista.
26-04-2022 | 19:34 |

+1

Foto: gentileza Claudio Sánchez


En el almuerzo del domingo en familia, luego de haber ido a jugar al fútbol, muchas veces se recuerda “el golazo que metiste”, “el caño que tiraste”, “la pifiada que hiciste” o “el penal que atajaste”. Pero acá, un clic tuvo un efecto demoledor: Gael, de categoría Décima del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, antes de que se realice un córner, llamó a Lorenzo, de Ferro Dho de San Cristóbal, para atarle los cordones de los botines y así su “rival” pudo seguir jugando normalmente.

El momento encontró rebote en la cámara del celular de uno de los directores técnicos presentes, Claudio Sánchez, de la institución sancristobalense. “No hay palabras que agregar a esa imagen. Se me dio por pasársela a la gente de San Guillermo, a los profes y los padres, para que vean el gesto que tuvo el nene. Y ahora se hizo viral”, contó el entrenador a este medio.

Ocurrió el domingo 24 de abril, en la localidad de Hersilia, durante un encuentro de escuelitas de fútbol de la Liga Ceresina (categorías 2012/2013 y 2014/2015). Van los clubes de la zona sur del departamento, como Villa Trinidad, San Guillermo, Ambrosetti, Hersilia y San Cristóbal. “Las categorías juegan tres partidos y este momento se dio en el último partido. Por suerte pudimos capturarla porque es algo muy bueno”, expresó Sánchez, a cargo de la escuelita de Ferro Dho en las divisiones Novena y Décima. El otro profesor del club sancristobalense que estuvo presente fue Lucio Perren.

La foto suma otro elemento importante: una nena jugando. "Eso demuestra lo que nosotros tratamos de promover desde acá, que es la inclusión”, remarcó Claudio. “El momento fue hermoso. La foto tiene muchos elementos y deja el mensaje de que los grandes, muchas veces, deberíamos aprender de los más chicos”.

A través de su Instagram, desde el Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo subieron la imagen con la siguiente frase: “Los gestos de cariño tienen el poder de cambiarlo todo. Noticia viral y que nos llena de orgullo del gran gesto de este niño de Unión”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos