En el norte santafesino

Presentaron el programa "Primer Empleo" en Reconquista

En el encuentro se expusieron los principales beneficios que reciben los empleadores que contraten personal joven a través de esta iniciativa. El ministro Pusineri presentó el programa ante empresarios de Reconquista y la región.

27-04-2022 | 9:26 |

Foto:Gentileza

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri junto al intendente de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, presentaron el Programa Primer Empleo ante empresarios de la región.

 

En el encuentro, llevado adelante en instalaciones del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, se expusieron los principales beneficios que reciben los empleadores que contraten personal joven a través de esta iniciativa. Concretamente, la provincia realiza un aporte económico de hasta el 85% del salario mínimo vital y móvil por cada trabajador/a incorporado/da.

 

El intendente Vallejos dio la bienvenida a los asistentes recordando: “Cuando estuvimos reunidos en Santa Fe hace algunas semanas, vimos el potencial que tienen estos programas para nuestra ciudad. Así es cómo se generó el compromiso de visitar Reconquista, para que hoy podamos estar acá, junto a actores del sector productivo. Creemos que todos los programas que está impulsando la provincia en este momento van a ser de su interés”.

 

 

 

 

Por su parte, el ministro Pusineri aseguró: “El objetivo que tenemos es trabajar en conjunto con la municipalidad y con el sector privado para poner en marcha programas que tienen que ver con la capacitación para el trabajo y con el empleo registrado, como lo es el Programa Primer Empleo”.

 

Asimismo, el funcionario provincial destacó: “Estamos asistiendo a un momento en el cual se está creando empleo en la provincia de Santa Fe. Los registros que tenemos al mes de enero de este año marcan que existen alrededor de 20.000 empleos registrados nuevos, respecto del mismo mes del año anterior. La última encuesta sobre el mercado laboral llevada adelante por el INDEC nos ubica con una desocupación del 6,3% en el Gran Santa Fe y del 7% en el Gran Rosario. Son índices que hace mucho tiempo que no se veían”.

 

 

 

 

El responsable de la cartera laboral cerró su alocución haciendo referencia a los desafíos que se tienen por delante: “Uno de esos desafíos u objetivos, que seguramente compartimos con la municipalidad y con los empresarios, tiene que ver con la calidad del empleo. En momentos en que crece la actividad, hay que apostar por la calidad del empleo. Generar empleo de calidad es un valor para el trabajador, para la empresa y también para la comunidad en su conjunto ya que no estamos sometidos a la competencia desleal que significa el trabajo informal".

 

Del encuentro, también participaron autoridades del Centro Comercial e Industrial y el secretario General de la Municipalidad de Reconquista Guillermo Romero Mansur. Por parte del Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes el subsecretario de Empleo Eduardo Massot, la directora de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March, y el director de Relaciones Laborales, Federico Galeano.


Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Temas: Edición Impresa Mirador Provincial Reconquista 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral