Salud pública

Siguen aumentando las atenciones pediátricas en la guardia del Hospital de Chajarí

Desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí informaron cómo se está trabajando en cuanto a las guardias médicas. Según las estadísticas de atención que habitualmente se dan a conocer respecto al trabajo que realizan en la Guardia Central, en total fueron 848 atenciones, de las cuales 193 correspondieron a la Guardia Respiratoria y 655 a Guardia Central.

27-04-2022 | 18:05
LUCÍA TORRES
[email protected]


Desglosando los números, en lo que corresponde al Servicio de Guardia Central se atendieron 655 consultas, de las cuales 553 fueron a adultos y 102 pediátricos. Respecto a la Guardia Respiratoria, hubo 193 consultas, de cuales 119 corresponde a adultos y 74 a niños y niñas que presentaban diversas sintomatologías respiratorias.

El dato para resaltar de estos últimos siete días es el incremento de ingresos de pacientes pediátricos (hasta 14 años). Estos aumentos se ven reflejado en las estadísticas de ambas guardias, tanto central como respiratoria. En total se atendieron 176 niños y niñas de las cuales 74 fueron contabilizadas con sintomatología respiratoria y 102 por diversos motivos en guardia central.

Asimismo, del total de atenciones brindadas durante la semana, 69 pacientes requirieron otro tipo de seguimiento médico y/o internación.

Por último, se realizaron seis traslados sanitarios, de los cuales cuatro fueron a efectores de mayor complejidad fuera de la ciudad y dos dentro de la localidad.


DATOS


Consultas Generales, controles y prestaciones: 848 (176 pediátricos – 672 adultos)
Consultas adultos que requirieron internación: 69
Consultas pediatrías que requirieron internación: 6
Accidentes de la Vía Pública (AVP): 11
Alcoholizados: 6
Consultas Salud Mental: 6
Traslados: 6 (4 externos - 2 internos)
Consultas respiratorias adultos: 119
Consultas respiratorias pediátricas: 74
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

En Portada / Santa Fe