Es de Casilda

Un santafesino fue elegido como el mejor librero de la Argentina

Se trata de Fernando Dal Lago, un casildense que ya lleva dos décadas en el rubro. Su librería fue destacada por la fundación “El libro”. Fue en el marco de la 46º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
29-04-2022 | 21:55 |

Alan Vidaña

Esta semana comenzó a desarrollarse la 46º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Dentro de la ceremonia se eligió al mejor librero del país y ese premio fue para la librería BookShop de Casilda, departamento Caseros.

“Es un premio que se da todos los años a una librería en particular. Nosotros salimos libreros del año. La elección fue realizada por la comisión de la Fundación del Libro que está integrada por varias cámaras. Para la calificación tienen en cuenta muchas cosas: pagos, comportamientos, trayectoria, entre otras cosas”, contó Fernando Dal Lago, librero, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Nosotros hace 20 años que somos libreros, tenemos un gran equipo de trabajo y por suerte toda la ciudad nos responde”.

“Para nosotros este premio es un Oscar, es como la Copa del Mundo, creo que es un trofeo por el trabajo que hicimos en todo este tiempo”, cerró emocionado.

La elección de los premios está a cargo de la fundación "El Libro", una entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

La Feria del Libro arrancó el jueves 28 de abril y se celebrará hasta el lunes 16 de mayo. Este año, las puertas se abrirán en horas de la tarde y habrá una noche en que el horario será extendido.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos