Fotografía

El ciclo Enfoque Infinito propone un encuentro gratuito

El Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos invita a participar del ciclo Enfoque Infinito. El jueves 5 de mayo, Paula Kindsvater presentará “Luchas de género y narrativas fotográficas: una mirada desde el Litoral”. La propuesta es gratuita y se desarrollará en la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Enrique Carbó de la capital provincial.
02-05-2022 | 12:05 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Se realizará un encuentro gratuito sobre narrativa fotográfica y género en el marco del ciclo Enfoque Infinito, que impulsa el Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Paula Kindsvater presentará “Luchas de género y narrativas fotográficas: una mirada desde el Litoral”. En el encuentro, la fotógrafa y comunicadora proyectará una serie de fotografías de autoría propia, y se abrirá un diálogo en torno a la fotografía como construcción social, el rol del activismo fotográfico en la creación de significaciones en torno a las luchas de género, las búsquedas de una narrativa visual, y algunos aportes desde la experiencia de la fotógrafa, comunicadora social y docente entrerriana.

La actividad se realizará el jueves 5 de mayo, a las 20, en el espacio de la ochava de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con ingreso libre y gratuito. La actividad es impulsada por el Centro Experimental de Fotografía de Entre Ríos (Cefer), que funciona en el 2° piso de la Casa de la Cultura de Entre Ríos.


LA EXPOSITORA


Paula Kindsvater es comunicadora social, fotógrafa y docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos; maestranda en Comunicación e Imagen Institucional.

Presentó el ensayo fotográfico de su autoría titulado “El jardín de las delicias” y participó como expositora en las muestras “Vivas nos miramos”, “Feminismos en lucha” -junto a Gabriela Carvalho- y en la galería fotográfica del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género. Seleccionada en el Primer Salón de Fotografía de Entre Ríos. Recientemente compartió un trabajo en el marco de la convocatoria “La voz de la marea” organizado por la Subsecretaría de Cultura de Paraná.

Ha publicado algunos de sus trabajos de crónica fotográfica de luchas sociales y de viaje en medios digitales, entre ellos las Revistas BEX, 170 escalones, Peuta y Fotoargenta.

Forma parte de un grupo de cultura libre y conocimiento abierto en el marco de la Fundación Wikimedia Argentina, aportando a la construcción de la memoria colectiva en el Litoral.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel