En Villaguay

Sabella y Andretich reelegidos al frente de la UNER

Villaguay fue sede de la Asamblea Universitaria de la UNER. En el Centro de Convenciones "Papa Francisco". Se eligieron a las autoridades para el período 2022-2026, la que contó con un importante acompañamiento de la comunidad académica. El rector Andrés Sabella y la vicerrectora Gabriela Andretich fueron reelegidos para la seguir en la gestión.
02-05-2022 | 14:36 |

Ceferino Azambuyo | [email protected] 


El superior órgano de gobierno de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) celebró su acto democrático, con participación de integrantes del Consejo Superior y de los consejos directivos, en representación de total de los claustros. Con un total de 172 asambleístas presentes y 22 ausentes inició la jornada llevada adelante en Villaguay. La apertura estuvo a cargo de Andrés Sabella en funciones, como establece el Estatuto de la Universidad.


Durante la asamblea Sabella pasó el mando a Gustavo Isaak, consejero con mayor experiencia y decano de la Facultad de Bromatología, quien presidió la Asamblea acompañado por el Secretario Privado y del Consejo Superior, Daniel Capodoglio, y el Director General de Gestión Administrativa, Ignacio Vénere, quien realizó la lectura del reglamento interno de la Asamblea Universitaria y del Régimen Electoral, para dar comienzo a los comicios.


Hubo un cuarto intermedio de 15 minutos del cual surgió una sola fórmula avalada de manera amplia y que propuso a Andrés Sabella como candidato a rector y a Gabriela Andretich como vicerrectora y se comenzó con el proceso de escrutinio. La dupla ganadora obtuvo 139 votos de un total de 172 sobres emitidos. De los restantes, 27 fueron en blanco y 6 nulos. Luego del recuento, la Asamblea proclamó a Sabella y Andretich, quienes continuarán al frente de la conducción de la Universidad.


El rector reelegido agradeció el voto de confianza y definió la continuidad como un verdadero desafío para conducir la Universidad, “luego de gestionar en dos años de profunda crisis y muy inciertos como fue la pandemia”. Señaló que es importante “la continuidad de equipos de conducción que resultaron del proceso electoral en la UNER” y los definió como “una muestra cabal de que a quienes nos tocó gestionar hemos estado, en la medida de las posibilidades, a la altura de las circunstancias”.


En otro momento de su alocución remarcó que lo obtenido “se trata de un resultado colectivo y reconoció a las y los “nueve decanos que trabajaron a la par del Rectorado”. Por último, mencionó que “la universidad pública no adoctrina, es pluralidad, es disenso, es reflexión, es compromiso, solidaridad. Es la razón de ser y es lo que necesitamos los argentinos para salir de la profunda crisis que estamos atravesando”. En ese sentido enfatizó en el rol de la UNER y del sistema científico y tecnológico: “Tenemos que aportar nuestro grano de arena, intentando acercar soluciones, ese es el compromiso de nuestra Universidad, que se piensa de cara al territorio provincial”. Por último, pidió “un homenaje por aquellas personas que perdimos en la pandemia”.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe