Certamen que se disputa en Mendoza

Polo: debut y triunfo para Venado Tuerto en el Campeonato Argentino del Interior con Handicap

Se jugó la segunda jornada del 32° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) y el elenco del sur santafesino se impuso sobre su par correntino por 14-11. Fue por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, que tiene lugar en el Club de Campo Mendoza y en La Estacada Polo Club.
03-05-2022 | 12:15 |

Foto:Gentileza.
Este lunes en la segunda jornada de clasificación del 32° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) y en su debut en la zona 1, el equipo de Venado Tuerto derrotó 14 a 11 a Cuarto Rincón de Corrientes, en el enfrentamiento que se dio en el Club de Campo de Mendoza. Integran el equipo Magín Burgos, Simón Pioltino, Guillermo Cavanagh (h) y Marcos Rooney.

Debe señalarse, que Venado Tuerto se consagró campeón ya de este certamen en 2002 en Rosario (Jockey Club Rosario), en 2004 en Salta (Las Rosas) y en el 2019 en el Pompeya Polo Club y la Estancia La Paz de la provincia de Córdoba.

El evento cuenta con la participación de 10 equipos de entre 11 y 16 goles de valorización, representando a las provincias de Mendoza (2), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis, que están agrupados en dos zonas que se enfrentan a la americana. Los ganadores de cada grupo jugarán la final por el trofeo mayor, mientras que los segundos lo harán por la Copa Roberto Cavanagh; y los terceros por el Copa Amistad.

En la zona 2 disputada en La Estacada Polo, Chapelufú en su primera presentación le ganó a uno de los locales, el Club de Campo de Mendoza por 21 a 12. En el otro encuentro, Arelauquén no pudo ante La Estacada y cayó por 12 a 10.

Por la tercera fecha, este martes se enfrentarán: Venado Tuerto frente a Los Sauces, mientras que Ivi Maray hará lo propio y chocará ante Hípico de Gualegauychú. En la otra zona, Chapaleufú jugará desde las 11 horas ante Arelauquén y La Estacada enfrentará a Salta Polo Club a partir de las 12:30 horas. La entrada tanto en el Club de Campo de Mendoza y en La Estacada es libre y gratuita.

El polo argentino es el más grande del mundo y además tiene el certificado de licencia Marca País. Este campeonato es un hito más dentro de ese crecimiento del deporte a lo largo y a lo ancho de Argentina y una muestra de cómo se suman cada vez más hinchas, clubes, jugadores y jugadoras.

Resultados de la segunda jornada:
Zona 1 – Club de Campo Mendoza: Venado Tuerto (Santa Fé) 14-11 Cuarto Rincón (Corrientes) e Ivi Maray (Córdoba) 12-13 Los Sauces (San Luis).
Zona 2 – La Estacada Polo Club: Chapaleufú (La Pampa) 21-12 Club de Campo (Mendoza) y La Estacada (Mendoza) 12-10 Arelauquén (Neuquén).

La agenda de la tercera fecha, será la siguiente:
Martes 3 de mayo
Zona 1 - Club de Campo Mendoza: 14, Venado Tuerto (Santa Fé) vs. Los Sauces (San Luis) y 15:30, Ivi Maray (Córdoba) vs Hípico de Gualeguaychú (Entre Ríos).
Zona 2 - Estacada Polo Club: Chapaleufú (La Pampa) vs. Arelauquén (Neuquén) y La Estacada (Mendoza) vs. Salta Polo Club (Salta).

Números

La “Tierra del Sol y del Buen Vino” es sede por cuarta vez en la historia del torneo, luego de 21 años sin ser anfitriona del CAIH. Allí se realizó el certamen en 1989, 95 y 2001 y la provincia de Mendoza, que tiene dos equipos participantes, buscará anotar su nombre por primera vez en este tradicional e histórico certamen federal.

La provincia de Córdoba es la más ganadora del CAIH, con 12 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1); seguida por La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe –defensor del título–, con 3; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.

Con información de la Asociación Argentina de Polo.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Autor:

Pablo Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos