En Capital Federal

Javkin se reunió con Horacio Rosatti para incrementar los recursos del poder judicial federal en Rosario

Este martes, y luego de su encuentro con Alberto Fernández, el intendente dialogó con el presidente de la Corte Suprema argentina, Horacio Rosatti, en pos de incrementar los recursos del poder judicial federal en la ciudad de Rosario.
03-05-2022 | 15:23 |

Foto:Gentileza.
Dentro de las distintas reuniones que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires, este martes sostuvo un encuentro con el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, con el fin de fortalecer la estructura de la justicia federal en la provincia y particularmente en la ciudad.

En el encuentro hablaron sobre la elaboración del proyecto especial para la justicia federal de Santa Fe, el cual el presidente Alberto Fernández se comprometió a enviar a la legislatura por fuera del paquete nacional. El mismo buscaría dotar de más recursos a dicho poder en el territorio.

Además, el cónclave sirvió de previa del encuentro que se realizará el 12 de mayo próximo, en el que la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (AJUFE) reunirá en Rosario a todos los jueces federales del país.

El diálogo de este martes se sumó al encuentro que sostuvo en la jornada de lunes en Casa Rosada, junto al gobernador Omar Perotti, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. En dicho encuentro, se manifestó la necesidad de dotar de más recursos a la justicia federal, como así también poder poner lo antes posible en funcionamiento el destacamento de Gendarmería Nacional en zona norte, para el cual el municipio cedió el terreno.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón