La Paz

El intendente Sarubi renovó parte de su gabinete

En la mañana de este martes 3 de mayo, el intendente Bruno Sarubi llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos funcionarios que formarán parte de su gestión.
03-05-2022 | 19:58 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Luego de haber transcurrido más de la mitad de su segundo mandato, el joven intendente paceño Bruno Sarubi decidió renovar parte de su gabinete.

En algunos casos de primera línea y en otros en puestos de menor relevancia, Sarubi movió un poco el avispero de su gestión para lograr frescura de cara a lo que se viene.

A casi un año del momento en el que se cierran las listas para las elecciones de 2023 y con la clara intención de ir por algún cargo superior ya que no puede ser reelegido luego de su segundo mandato al frente del Ejecutivo local, el intendente optó por apostar a la juventud y a la poca “intoxicación política” de algunos de sus nuevos compañeros en el gabinete.

Sosteniendo que se continuará trabajando para una ciudad mejor, pujante y moderna con una visión a 30 años, con los mismos valores y principios que los caracterizan, dio a conocer los nuevos Funcionarios.

Ocuparán el cargo de secretario de Gobierno: Francisco Raspini; directora de Rentas: María José Culpian; directora de Deportes Giselle Almarante; directora de Prensa: Cecilia Rodríguez; y encargado de Juventud: Cristian Genre Bert.

“Creíamos necesario un nuevo rediseño de la gestión, de los equipos, donde cada uno va a tener un nuevo rol, entendiendo y buscando siempre lo mejor”, manifestó el Intendente Sarubi.

“En esta nueva etapa seguimos con las mismas energías, con las mismas ganas, pero con nuevos proyectos. Etapa con mucho más turismo, eventos, obras públicas, educación, cultura y deporte”, agregó.

En el acto, además, el presidente municipal dio a conocer las obras que se están ejecutando, las próximas a finalizar como también aquellas que se iniciarán. Actualmente, las obras que se están concretando y que transformarán la ciudad son la planta potabilizadora de agua y el colector cloacal; este último a inaugurase en breve.

Esta semana, con presupuesto municipal, se inició el plan integral de bacheo, la realización de cordones cunetas y la colocación de ripio en diferentes zonas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad.

Por su parte, las próximas obras a ejecutarse y en lo que respecta a las calles son el reasfaltado de calle Ituzaingó, Roca, Gregoria Pérez y su continuidad; como también el asfaltado de calle Chacabuco, desde Ituzaingó hasta la ribera del Paraná.

Se asfaltará el kartódromo, cuyo 30% será financiado con fondos municipales, el cual es muy importante porque generará puestos de trabajo y un gran movimiento turístico.

Se comenzarán a ejecutar las 77 viviendas en conjunto con el IAPV; se continuará con el recambio de luminarias led en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los barrios Milagrosa Norte, Feria, Puerto Márquez y el casco céntrico.

“Hemos demostrado con honestidad, valores y acciones concretas, que se puede gobernar y hacer grandes transformaciones para nuestra ciudad. Por eso seguiremos en este camino, trabajando en equipo para dar lo mejor a los vecinos y que La Paz continúe creciendo”, concluyó Sarubi.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel