La Paz

El intendente Sarubi renovó parte de su gabinete

En la mañana de este martes 3 de mayo, el intendente Bruno Sarubi llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos funcionarios que formarán parte de su gestión.
03-05-2022 | 19:58

03-05-2022 | 19:58
CONRADO BERÓN
[email protected]


Luego de haber transcurrido más de la mitad de su segundo mandato, el joven intendente paceño Bruno Sarubi decidió renovar parte de su gabinete.

En algunos casos de primera línea y en otros en puestos de menor relevancia, Sarubi movió un poco el avispero de su gestión para lograr frescura de cara a lo que se viene.

A casi un año del momento en el que se cierran las listas para las elecciones de 2023 y con la clara intención de ir por algún cargo superior ya que no puede ser reelegido luego de su segundo mandato al frente del Ejecutivo local, el intendente optó por apostar a la juventud y a la poca “intoxicación política” de algunos de sus nuevos compañeros en el gabinete.

Sosteniendo que se continuará trabajando para una ciudad mejor, pujante y moderna con una visión a 30 años, con los mismos valores y principios que los caracterizan, dio a conocer los nuevos Funcionarios.

Ocuparán el cargo de secretario de Gobierno: Francisco Raspini; directora de Rentas: María José Culpian; directora de Deportes Giselle Almarante; directora de Prensa: Cecilia Rodríguez; y encargado de Juventud: Cristian Genre Bert.

“Creíamos necesario un nuevo rediseño de la gestión, de los equipos, donde cada uno va a tener un nuevo rol, entendiendo y buscando siempre lo mejor”, manifestó el Intendente Sarubi.

“En esta nueva etapa seguimos con las mismas energías, con las mismas ganas, pero con nuevos proyectos. Etapa con mucho más turismo, eventos, obras públicas, educación, cultura y deporte”, agregó.

En el acto, además, el presidente municipal dio a conocer las obras que se están ejecutando, las próximas a finalizar como también aquellas que se iniciarán. Actualmente, las obras que se están concretando y que transformarán la ciudad son la planta potabilizadora de agua y el colector cloacal; este último a inaugurase en breve.

Esta semana, con presupuesto municipal, se inició el plan integral de bacheo, la realización de cordones cunetas y la colocación de ripio en diferentes zonas, con la finalidad de mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad.

Por su parte, las próximas obras a ejecutarse y en lo que respecta a las calles son el reasfaltado de calle Ituzaingó, Roca, Gregoria Pérez y su continuidad; como también el asfaltado de calle Chacabuco, desde Ituzaingó hasta la ribera del Paraná.

Se asfaltará el kartódromo, cuyo 30% será financiado con fondos municipales, el cual es muy importante porque generará puestos de trabajo y un gran movimiento turístico.

Se comenzarán a ejecutar las 77 viviendas en conjunto con el IAPV; se continuará con el recambio de luminarias led en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en los barrios Milagrosa Norte, Feria, Puerto Márquez y el casco céntrico.

“Hemos demostrado con honestidad, valores y acciones concretas, que se puede gobernar y hacer grandes transformaciones para nuestra ciudad. Por eso seguiremos en este camino, trabajando en equipo para dar lo mejor a los vecinos y que La Paz continúe creciendo”, concluyó Sarubi.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él