[email protected]
El sábado 7 de mayo a las 11, vecinos de la Plaza España realizarán un reconocimiento a Juan Diego López, por su labor llevada adelante durante años en el barrio.
Luego de los trabajos de puesta en valor realizados en esa plaza de Concordia se erigió un monolito con el nombre de López en la esquina de calles Alvear y Bernardo de Irigoyen, en donde tenía un kiosco de diarios y revistas.
Sobre el homenajeado
Juan Diego López fue muchas veces reconocido por su trayectoria en el atletismo.
Desde su puesto en la plaza fue el principal impulsor y creador de la carrera de Reyes, cuya primera edición se corrió el sábado 5 de enero de 1980.
Además, fue declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia por propuesta de vecinos por su "destacado accionar en el deporte, bienestar y desarrollo social de la comunidad".
Además, mediante ordenanza, en 2014 se colocó una placa recordatoria en el emplazamiento de avenida San Lorenzo y 25 de Mayo; en el Monumento en Homenaje a los Hombres y Mujeres que hicieron Concordia en el Siglo XX.
López fue también uno de los precursores de la entrega de los premios “San Antonio de Padua de la Concordia”, galardón que reconoce y dignifica la tarea de los deportistas destacados de la comunidad.
Además tenés que saber:
+ Noticias

El accidente ocurrió el sábado por la noche en un complejo que posee el Club Argentino de San Carlos en la costa del distrito Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo. El joven desaparecido es de Las Tunas, estaba pescando y cedió un pedazo de tierra. Este lunes lo seguían buscando, el reel que utilizó lo encontraron a 500 metros del lugar del accidente.
Dejanos tu Comentario

Tras más de diez años de trabajo en beneficio de la comunidad, la Asociación Civil de Equinoterapia “El Establo” sigue recibiendo muestras de apoyo a su tarea. Esta vez fue el Rotary Gualeguaychú Oeste el que decidió aportar materiales de trabajo.
Gualeguaychú Importante donación recibió "El Establo"

En la gira que realizó el gobernador Gustavo Bordet por el norte provincial, se realizó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de San Gustavo.
Obras Inauguraron un Centro Infantil en San Gustavo

Se trata de una persona que tenía enfermedades preexistentes y contrajo el dengue que se lo conoce como clásico, porque no genera hemorragias, pero es grave.
Con enfermedades previas Reconquista: murió la primera persona en la provincia por dengue

La pintura realizada en acrílico sobre un lienzo de madera, fue un regalo a la familia de Emiliano que estuvo en la plaza Los Colonizadores observando a la artista.