Santa Elena

Inauguraron un histórico muelle restaurado

El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, inauguraron el renovado muelle histórico.
04-05-2022 | 10:55

04-05-2022 | 10:55
CONRADO BERÓN
[email protected]


En un acto que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, la obra quedó formalmente inaugurada para el disfrute de vecinos y turistas. El muelle es considerado un patrimonio de la comunidad, ya que tuvo un rol fundamental en la actividad saladeril, primero, y en la industria cárnica del frigorífico, después.

Su historia se remonta a poco antes de 1871, fecha que se toma como año de “fundación” del pueblo (aunque la localidad no tuvo una fundación como tal). Su historia fue reflejada en el libro de reciente divulgación: “Muelle Histórico. Portal de Esperanza”, escrita por Vicente Suárez Wollert. “El proyecto comprende una inversión con el objetivo de crear un espacio de calidad como lugar de paseo y mirador al río Paraná. Cuatro nuevas plataformas se apoyan sobre la estructura existente, con bancos y espacios de recreación y descanso, brindando una vista panorámica única y tan encantadora como siglos atrás contemplaran otros ojos, con otros sueños y otras historias que contar”, dice el investigador en su obra.

“El muelle ya no cuenta con un único ingreso y egreso: además de la pasarela tradicional y característica, se añaden entradas alternativas por zona Costanera y escaleras desde el Camping Municipal y el área de Prefectura haciendo del lugar un atractivo histórico, cultural, turístico y con gran valor sentimental: muchos vecinos y vecinas de la ciudad llegaron a Santa Elena en barco, y desde entonces permanecen entre nosotros. La recuperación del muelle, si bien está en desuso como puerto hace muchos años, representa un claro ejemplo de nacimiento, vida, muerte y resurgimiento de las cosas en las ciudades en movimiento”, agregó.

Por su parte, el intendente Rossi describió la obra y puesta en valor como “un hermoso lugar, que será un nuevo espacio de paseo y contará con iluminación, áreas de descanso, y una gran novedad: agregamos más quinchos con asadores muy cerquita del lugar”.

La propuesta se suma a otras tantas que ofrece la ciudad, desde las áreas de Turismo y Cultura.

“La Costanera es un centro de encuentro para la comunidad y turistas, por eso, cuidarla y revalorizarla es fundamental para potenciar su valor”, expresó Rossi.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe