Juegos Suramericanos de la Juventud

Para el Comité Olímpico Internacional “los Juegos de Rosario son un éxito”

La vicepresidenta del COI, Nicole Hoevertsz, destacó la organización de los Juegos Suramericanos y puso en valor la ciudad: “En Rosario el deporte es parte de la vida, eso es un ejemplo”.
04-05-2022 | 11:01 |

Foto:Gentileza
Rosario está viviendo una fiesta a nivel deportivo en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud. Deportistas, entrenadores, familias y dirigentes así lo expresan. La vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Nicole Hoevertsz, se encuentra junto a la delegación de su país Aruba y destacó la importancia de este mega evento internacional, su organización y el deporte en la vida de los jóvenes.

“Los Juegos son un éxito. Llegué el día después de la inauguración y la delegación de Aruba está súper contenta”, expresó la ex atleta, que fue olímpica en nado sincronizado en Los Ángeles 1984.

La dirigente destacó el concepto de Parque Único y tener dentro de un mismo lugar todos los clústeres deportivos: “Le da un toque especial a los Juegos tener a todos los chicos acá. Tener al futuro del deporte suramericano aquí reunido es algo muy bonito y especial”.

La vicepresidente del COI ha visitado Rosario en más de una oportunidad por diversos motivos y aseguró que es una ciudad que le gusta mucho, sobre todo por el valor que se le da al deporte: “El deporte en Rosario es muy importante y es una inspiración para los otros países. Adicional, los dirigentes son de alta calidad, tienen mucha experiencia en organizar eventos deportivos”.

La ex atleta remarcó que habla “mucho” de Rosario en Aruba y siempre invita a que tomen a la ciudad de ejemplo: “Es una ciudad donde el deporte es parte de la vida, de la cultura… Es importante para todos y eso es una inspiración”.

“Estos terceros juegos me dan la convicción de que nos tenemos que enfocar en los jóvenes deportistas, porque ellos son la futura generación de los deportistas olímpicos. Aquí, en este nivel, empieza el deportista de nuestro continente y poco a poco va subiendo”, opinó sobre la importancia de la organización de estos Juegos Suramericanos.

Hoevertsz remarcó que la premisa del movimiento olímpico es que los atletas puedan tener un mayor trayecto de desarrollo continuo para llegar con rodaje a los Juegos Olímpicos mayores.


Sobre el cronograma de deportes en Rosario 2022 y la inclusión de nuevas disciplinas, destacó que el objetivo es que se tomen estos eventos de experiencia para a futuro, se puedan incluir en Juegos Olímpicos: “Los deportistas juveniles son el futuro en el programa olímpico, tenemos que enfocarnos en lo que es interesante para el deportista juvenil y para el joven en la sociedad”.

El objetivo para el olimpismo es buscar deportes que resulten entretenidos para la sociedad, principalmente para los jóvenes, así se motivan para realizar deporte.

Por último, envió un mensaje a los deportistas que compiten en este evento: “Aprovechen esta oportunidad, los Juegos Suramericanos de la Juventud son el inicio de sus carreras como deportistas”.

“El deporte forma una base, es la escuela de la vida. Como deportista joven, yo me acuerdo cómo me asocié con deportistas de otros países, que hasta el día de hoy son amigos. Lo que uno aprende a través del deporte son las lecciones de la vida: disciplina, trabajo en equipo, trabajar duro por un objetivo. Esa es la mejor escuela para un ser humano y espero que aprovechen para conocer otras culturas, deportistas, formas de entrenamiento, aprender de todo esto. Así formamos un mejor mundo a través del deporte”, afirmó.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos