A nivel nacional e internacional

San Lorenzo: Raimundo distinguió a jóvenes deportistas que tuvieron destacadas actuaciones

Recibieron diplomas de honor el basquetbolista de la selección juvenil 3×3 Lucio Grimauldo, la jugadora de la selección de beach soccer Agustina Balán, las voleibolistas de la selección rosarina Valentina y Emma Cavagnero, y el instructor matriculado de zumba Fernando Tolosa. Además compartieron un desayuno con el intendente, que los felicitó por los importantes logros obtenidos.
07-05-2022 | 11:27 |

Foto:Gentileza
Este jueves, el intendente Leonardo Raimundo distinguió con diplomas de honor a jóvenes deportistas sanlorencinos que en los últimos días tuvieron destacadas actuaciones en diferentes competencias de nivel nacional e internacional. La entrega de los reconocimientos se efectuó en el marco de un desayuno compartido en la Sala de Prensa de la Municipalidad, que contó con la participación de la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero y el concejal Hernán Ore.

Estuvieron presentes el basquetbolista Lucio Grimauldo, integrante de la selección 3×3 que ganó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud y la jugadora de la selección de beach soccer Agustina Balán, que se consagró en un cuadrangular disputado en El Salvador.

También se dieron cita, junto a su entrenador Martín Franco, las voleibolistas de la selección rosarina Valentina Ghezzi y Emma Ghezzi, que vienen de salir campeonas del Torneo Provincial Interasociaciones.

Además, el intendente Leonardo Raimundo reconoció el trabajo de Fernando Tolosa, instructor matriculado de zumba que mediante la organización de zumbatones solidarios colabora de forma permanente con instituciones locales de bien público.

El primer mandatario felicitó a los deportistas por los logros obtenidos y los instó a seguir trabajando para perfeccionarse en su actividad deportiva.

Equipamiento

La Municipalidad de San Lorenzo incorporó un sillón odontológico de última generación, una estufa esterilizadora, un compresor e instrumental al Centro de Salud de barrio Bouchard. La adquisición se produjo en el marco de un programa de ejecución permanente, que registra obras de remodelación, ampliación y equipamiento en todos los efectores de la ciudad.

De hecho, desde la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad anunciaron que próximamente se sumará un nuevo sillón dental al centro de salud de barrio Capitán Bermúdez y se optimizará el de barrio 1º de Julio.

De recorrida por el establecimiento de Bouchard, el intendente Leonardo Raimundo destacó el desarrollo en infraestructura y equipamiento que en los últimos años vienen experimentando todos los centros de salud de la ciudad. “De este modo mejoran las condiciones de trabajo de los profesionales y, en definitiva, la atención primaria de la salud para los vecinos de San Lorenzo”.

Acompañaron al mandatario el secretario de Salud, Mariano Soria; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y el concejal Hernán Ore.

Salud

El último miércoles se desarrolló en el centro de salud de barrio Las Quintas una campaña de salud bucal y oftalmológica dirigida a los niños y las niñas de ese sector de la ciudad. El proyecto fue planteado y elegido en el marco del Presupuesto Participativo, programa articulado por la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de San Lorenzo.

La iniciativa se planteó como un refuerzo al trabajo que habitualmente desempeña el efector barrial, con el propósito de detectar tempranamente afecciones en la visión y la boca de los chicos de barrio Las Quintas.

En la jornada estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el concejal Hernán Ore; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla y el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro.

El mandatario local remarcó la importancia que revistió la actividad, “puesto que la boca es la puerta de entrada de múltiples enfermedades” y que “los problemas en la vista suelen acarrear otras dificultades, como las de aprendizaje”.

Finalmente, Raimundo destacó la utilidad del Presupuesto Participativo: “Es una herramienta de participación ciudadana de la que salen iniciativas muy interesantes, como esta, que tiene el plus de tener como beneficiarios a niños de nuestra ciudad”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos