Juegos Suramericanos de la Juventud

Tres medallas más de santafesinos para Argentina en el cierre

En la última jornada, los deportistas de nuestra provincia sumaron tres preseas a la causa de nuestro país. Tomás Mondino en atletismo, Paulina Guerscovich en esgrima y Simón Casiello en hockey sobre césped. La delegación nacional sumó 113 medallas en total.
08-05-2022 | 17:33 |

Dos medallas de oro le dio Tomás Mondino a Argentina.
Foto:Gentileza: prensa COA.
Tres deportistas santafesinos hicieron su aporte para Argentina en la jornada final de domingo de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Tomás Mondino (nacido en Rafaela) ganó los 200 metros lisos en atletismo con un tiempo de 21 segundos, 30 centésimas. Paulina Guerscovich (Rosario) obtuvo la medalla de bronce en sable individual femenino. En tanto, Simón Casiello (Rosario) integró el equipo campeón de hockey 5 que fue medalla de oro al vencer por 5-0 a Brasil en la final. En tanto, Guerscovich fue segunda con el equipo mixto 5, presea que no cuenta en el medallero general al ser las formaciones de diferentes países.

La rafaelina Camila Rodríguez corrió los 200 en mujeres y quedó sexta. En tanto, el levantador de pesas Joaquín Mesa quedó quinto en la categoría de más de 81 kilos. Esta fue la última prueba de los juegos que se cerró con el récord sudamericano juvenil de John Martínez Robledo en envión al levantar 170 kilos.

En el medallero general, Argentina quedó en tercer lugar entre los 15 países participantes con 31 medallas de oro, 28 de plata y 54 de bronce para un total de 113. Brasil quedó en el primer lugar y Colombia en el segundo.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos