En Concordia

Polémica por el cobro diferenciado de combustible: “Atenta contra la integración regional"

Un concejal levantó la voz ante lo que sucede en estaciones de servicio. Sostiene que es contraproducente para el sector turístico.
09-05-2022 | 8:18

09-05-2022 | 8:18
Belén Fedullo | [email protected] 


En Concordia algunas estaciones de servicio comenzaron a cobrar precio diferenciado a vehículos con patente extranjera.
Sobre esta situación, el concejal de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, dijo que “no entiendo y no comparto para nada poner un precio diferenciado de combustible para a aquellos vehículos con patente extranjera. Es una decisión que atenta contra el incipiente repunte de la actividad comercial y turística como consecuencia de la reapertura del puente internacional de Salto Grande”.


“Desconozco como se ha tomado la medida y da a pensar que se están haciendo dinero con la diferencia que se les cobra a los extranjeros, porque el precio que ellos tienen es un valor regulado por el estado. Por lo tanto la medida no solamente es discriminatoria, sino que también a prima facie roza con la ilegalidad”, dijo.


Asimismo, Sastre remarcó que “es una situación que se tiene que rever porque entiendo que el problema nada tiene que ver con los uruguayos que vienen a Concordia, en todo caso es un problema de fondo. En el Concejo Deliberante tenemos prevista una reunión con integrantes de estaciones de servicios para saber qué es lo que está sucediendo sobre el desabastecimiento”.


Para Felipe Sastre, en la problemática actual del combustible “hay diferentes factores que generan esta situación. Creo que el último de los desencadenantes tiene que ver con la llegada de uruguayos a Concordia, en todo caso, viene de una pésima política energética del gobierno nacional con un barril criollo que cuesta la mitad de lo que vale el barril crudo hoy en día. Eso se resuelve con políticas de materia energéticas serias y no con parches, que lo único que generan es ahuyentar a los turistas que quieran venir a la ciudad”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's