Asistencia respiratoria

Desmejora el cuadro del niño rosarino con hepatitis aguda

El médico que lo atiende informó que tiene una “desmejoría clínica y de laboratorio” y que necesita ventilación mecánica. Está en la lista del Incucai para ser trasplantado.
09-05-2022 | 18:04 |

Foto:Archivo.
El niño de 8 años internado por hepatitis aguda en el Sanatorio de Niños en Rosario está “en estado crítico”, confirmó este lunes a Mirador Provincial, Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático.

“Tiene una desmejoría clínica y de laboratorio. Los análisis vinieron muy mal (en la mañana de este lunes) y él empeoró clínicamente, así que tomamos la decisión de iniciar ventilación mecánica, lo pusimos en respirador; así que el estado es crítico”, amplió el médico.

El niño está inscripto en la lista del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación) para ser trasplantado. “Necesitamos un donante para él, y que la gente done órganos, porque sin donación no hay trasplantes”, sostuvo Costaguta.

Como se recordará, este fue el primer caso en su tipo y es aislado. El chico reside en la ciudad de Funes, en el Gran Rosario. Su caso está en investigación en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Por otra parte, rige una alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud por esta patología denominada hepatitis aguda infantil.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos