Son de Gálvez

Sonoman, la banda santafesina que eterniza a Soda Stereo por todo el país

La agrupación nació en el año 2016 y tras varias giras nacionales, planea desembarcar en Chile y México.
11-05-2022 | 16:57 |

Foto:Gentileza
Francisco Díaz de Azevedo


Sonoman es una banda santafesina, de la ciudad de Gálvez, que gira por el país homenajeando a Soda Stereo. Los reconocen como una de las mejores bandas tributo del país del grupo que Cerati, Alberti y Bosio, supieron llevar a las altas esferas del rock en español.

Tras una pandemia, que eclipsó el gran momento que vivieron en 2019, cuando giraban por todo el país y pensaban impulsar su primera gira por México, en este 2022, volvieron a los escenarios.

Sonoman, muestra un show potente, ajustado y adaptado a la estética y las versiones del último Soda, allá por 2007, cuando regresaron para romper con todas las taquillas del "Me verás volver" en una reunión que volvió a poner a la banda en el lugar, que, de alguna manera, nunca dejó. Temas como "La ciudad de la furia", "Fue" y "Trátame suavemente" suenan casi hipnóticos en vivo.

La banda está integrada por Cristian Seluy, David Lapassini, Gastón Zurchsmitten y David Vaira, con una segunda guitarra de apoyo, muy a lo Leo García de aquel 2007.

"Nacimos en 2016, nos juntamos con David (Lapassini, batería) e Ignacio Molina, un chico de Buenos Aires que estaba en Galvez en esa época. Nos encanta Soda Stereo y pintó hacer algo. Hacía mucho que no tocábamos. "Nacho" es tecladista y nos armó las secuencias y las pistas de lo que no se toca en vivo que usamos en el concierto", señala Cristian Seluy, voz líder y guitarrista de Sonoman, con un marcado tono nasal en la voz, tal cual Cerati.

En el Senado de Buenos Aires

Seluy, en los shows, realmente encarna y se mimetiza con Cerati, desde la estética, los gestos y su manera de tocar la Jackson azul, muy de las primeras épocas de Soda.

La banda nació el 1º de marzo de 2016, en la mismísima ciudad de Galvez y tuvo momentos de mucha exposición en conciertos en los primeros tres años.

"Uno de los momentos más emotivos, fue cuando tocamos en 2019 el Senado de Buenos aires, en La Plata y conocimos a Estela, la hermana de Gustavo. Para ella fue muy emotivo. Nos siguió en la transmisión en vivo y después nos mando un audio agradeciéndonos, y destacando la impronta de lo que habíamos hecho. Son palabras que nos llegaron un montón y eso no se paga con nada".

Actualmente, la banda se muestra muy activa, recorriendo Santa Fe y buscando nuevas fronteras para traspasar. "Estamos tocando bastante. Estuvimos en Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, todo Santa Fe y ahora queremos incursionar por Córdoba", adelanta Seluy.

Soda fue y es un ícono de la música hispano parlante en todo América y fue embajador de la música argentina en países como México, Colombia, Venezuela, Perú y Chile. "En 2020, tras un gran 2019, conocimos un productor de México para hacer una gira por allá, después la pandemia hizo zozobrar el proyecto. La idea es retomar esto y también ahora se suma lo de hacer algo por Chile. Recorrer el camino que hizo Soda sería fantástico".

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe