Victoria

Se realizó una jornada de capacitación de sobre hantavirus y leptospirosis

La disertación estuvo a cargo del jefe de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo; el director de Salud de la Municipalidad, Federico Picchi; y el responsable del área de Saneamiento Ambiental del municipio, Gustavo Brassesco.
11-05-2022 | 19:36 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


El martes 10 de mayo se realizó una jornada de capacitación sobre hantavirus y leptospirosis en la Sala Municipal del Cine Teatro de la ciudad de Victoria.

La disertación estuvo a cargo del jefe de Epidemiologia de la provincia, Diego Garcilazo; el director de Salud de la Municipalidad, Federico Picchi; y el responsable del área de Saneamiento Ambiental del municipio, Gustavo Brassesco. Fue Brassesco quien destacó que “es importante que todos los vecinos conozcan y cooperen para combatir este tipo de enfermedades, por eso decidimos avanzar con este abordaje y desarrollamos en el encuentro”.

Por su parte Garcilazo agradeció la invitación del municipio e indicó que “el hantavirus es una enfermedad endémica que se da de manera sistemática cada año. La cantidad de casos son pocos en general, pero eso no es un indicativo de la gravedad del problema ya que es una enfermedad con alta mortalidad para las personas afectadas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe