"Apurate, me pegaron un tiro"

Asesinan al padre de un imputado de la banda de Esteban Alvarado

La víctima, de 48 años, fue baleada por sicarios que fueron a buscarlo a su casa. Su pareja lo llevó al hospital de Villa Gobernador Gálvez. Fue trasladado a Rosario, donde falleció. Ya son 108 los crímenes registrados en el departamento Rosario en lo que va del año, un 36% más que a esta altura de 2021.
12-05-2022 | 17:50 |

El ataque armado fue en pasaje 6 al 2.400, entre avenida Marcos Paz y San Lorenzo.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


Cuando parece que nada puede sorprender en materia de inseguridad, un nuevo y violento episodio tiñe de sangre y preocupación. En el atardecer del miércoles 11 de mayo, un hombre de 48 años, padre de uno de los imputados por integrar la banda de Esteban Alvarado, fue atacado a tiros en la puerta de su vivienda y murió en horas de la noche. El nuevo episodio en esta saga interminable de violencia y muerte tuvo lugar en una calle de barrio Coronel Aguirre, al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que alrededor de las 19, al menos dos personas en moto llegaron hasta Pasaje 6 al 2400, entre avenida Marcos Paz y San Lorenzo. Al menos uno de ellos se bajó del rodado y tocó a la puerta. Voceros indicaron que uno de los motociclistas preguntó por ‘Rubén’ y cuando el hombre dijo que era él, le efectuó al menos un disparo desde muy corta distancia y luego se fue en la moto junto a su compañero.

Otra versión indica que cuando tocó a la puerta, el supuesto sicario preguntó por «Yiyo», apodo con el que es conocido uno de los hijos de Rubén, quien está preso como integrante de la banda de Esteban Alvarado.

La víctima, identificada como Rubén Horacio Ávila, cayó al piso y como pudo, sacó su teléfono celular y le mandó un audio a su pareja, de nombre Silvina: «Vení. Apurate, me pegaron un tiro», fue el mensaje que la mujer recibió.

Instantes después, junto a un vecino, lo cargó en un auto y lo llevó hasta el hospital Gamen, donde ingresó en el área de cuidados intensivos. En el nosocomio villagalvense fue estabilizado y debido a la complejidad de su lesión, fue derivado hasta el hospital Provincial, en el centro de Rosario, donde falleció alrededor de las 22:30 debido a complicaciones producidas por el disparo que ingresó por el abdomen y salió por el glúteo.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó diversas medidas al gabinete criminalístico y a la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), entre ellas relevamiento de la escena del ataque, levantamiento de rastros, planimetría, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona.

En el lugar, los investigadores recogieron una vaina servida y una bala deformada calibre 40, que fueron enviadas a peritar.
La víctima era padre de Matías Ávila, uno de los imputados en la causa que investiga el accionar de la banda liderada por Esteban Lindor Alvarado. El joven, apodado «Yiyo», está imputado como partícipe necesario del secuestro y posterior asesinato del prestamista Lucio Maldonado, en noviembre de 2018. Según la causa, integraba parte del grupo armado que secuestró a Maldonado cuando se bajó de su Chevrolet Cruze color blanco en la puerta de su casa, ubicada en barrio Tablada.

108 en 132
En base a estadísticas propias y al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, se llevan registrados 10 homicidios en 12 días del mes de mayo y un total de 108 crímenes en los primeros 132 días del año en el departamento Rosario (27 en enero, 22 en febrero, 14 en marzo, 35 en abril y 10 en mayo), lo que equivale a uno cada 29 horas. A esta misma altura del año pasado se habían registrado un total de 79 crímenes, por lo que en 2022 el aumento es superior al 36%.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos