Gualeguaychú

Un niño con parálisis cerebral necesita ayuda urgente

Tobías Deni consume 17 latas de NAN ─una fórmula en polvo sin lactosa─ por mes. Cada lata cuesta 7.000 pesos. Además, precisa un espesante de alimentos para que pueda deglutirlos de manera segura, y ciertos medicamentos. Su papá vive de changas y su mamá es ama de casa. Ninguno cuenta con obra social y se les está dificultando muchísimo comprar lo que Tobías necesita.
16-05-2022 | 17:15 |

SABINA MELCHIORI
[email protected]


Tobías tiene 9 años, vive en Gualeguaychú junto a su mamá María Ester, de 41 años; su papá Daniel, de 46; y sus tres hermanos mayores de 22, 19 y 14. Producto de su parálisis cerebral espástica, debe consumir cierto tipo de leche y determinados medicamentos que debido al alto costo que tienen, a sus padres se les hace muy difícil conseguir.

Cada lata de 400 gramos de NAN, una fórmula en polvo sin lactosa, cuesta 7.000 pesos y Tobías consume 17 latas cada mes. El espesante “Espesán”, tiene un valor superior a los 2.000 pesos. Es un polvo que tienen que echar a los alimentos que vaya a consumir Tobías para que pueda deglutirlos de manera segura. Además, necesita consumir un suplemento dietario en polvo, llamado Ensure, y pastillas para conciliar el sueño.

“Hemos andado por todos lados. Fuimos al hospital, a las salitas, a Acción Social y uno nos patea para allá y otro para acá y así nos tienen; no nos queda otra que seguir luchando”, manifestó Daniel Deni, el papá de Tobías, en diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS. Daniel es herrero, pero por una lesión en la columna solo puede hacer trabajos livianos como parrillas y maceteros. Su esposa, María Ester, es ama de casa. Ninguno de los dos tiene obra social.

Una manera práctica y sencilla para poder ayudar a Tobías y a su familia es mediante una transferencia a través de Mercado Pago a la cuenta de Pablo Catriel Deni, cuyo CVU es 0000003100028346343441.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe