Se abrirá en 50 años

Niños de Chajarí dejarán un mensaje al futuro en una cápsula del tiempo

La actividad es parte del programa del 150° aniversario de Chajarí. Tendrá lugar este viernes a las 10 horas, en Plaza Urquiza, donde se cerrará la cápsula que se abrirá para el bicentenario de la ciudad, cuando la mayoría de estos niños sean adultos.
17-05-2022 | 8:23 |

Lucía Torres | [email protected]


La iniciativa de la cápsula del tiempo nació desde la Secretaría de Modernización y Gestión, y es llevada adelante a través del Área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Chajarí. Su titular Gabriela Auri nos describió que "la cápsula del tiempo es un dispositivo donde se van a guardar mensajes que serán abiertos dentro de cincuenta años".


En cuanto a la redacción de los mensajes que se guardarán para las futuras generaciones, Auri nos contó que "se invitó a las escuelas, tanto secundarias como primaras, para que todos los chicos puedan participar con un mensaje grupal por cada curso", además aclaró que "los mensajes son libres y mientras no se excedan de una hoja A4 por persona, podrían participar los vecinos y familias también".


Los mensajes se recibirán hasta el día 19 de mayo en las oficinas de Mujer y Familia, ubicadas en Bolívar casi Sarmiento, linderas al edificio municipal Casa Salvarredy. El cierre de la cápsula se llevará a cabo el viernes 20 de mayo, a las 10 horas, en plaza Urquiza, en un acto público que contará con la presencia del Presidente Municipal Marcelo Borghesan, junto a la Presidente del HCD Amelia Saldaña, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante local.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe