Tras la salida de Forestello

Ezequiel Medrán es el nuevo DT de Atlético de Rafaela

El ex arquero cremoso renunció a la conducción técnica de Central Norte de Salta y está previsto que mañana dirija el primer entrenamiento. Reemplaza en el cargo a Rubén Darío Forestello, quien renunció tras perder el pasado fin de semana.
17-05-2022 | 10:26 |

Medrán dejó Central Norte para incorporarse a Atlético.
Foto:Gentileza: diario El Tribuno.
Juan Carlos Scalzo


Si bien se barajaron distintos nombres conocidos de la Primera Nacional para suceder a “Yagui”, la dirigencia decidió apostar por una fuerte pertenencia y finalmente acordó la llegada de un hijo dilecto de la casa.

El entrenador de 41 años debutará en la Primera Nacional y tendrá la durísima misión de levantar a un equipo que deambula por la zona baja de la tabla y está a solo 5 unidades de meterse en zona de descenso.

Si bien la noticia no fue oficializada por la directiva del club del barrio Alberdi rafaelino, se sabe que todo está cerrado, hecho que se confirma con la renuncia de Medrán al Cuervo.

Ni el gran momento que atraviesa en el Federal A, ni tampoco la última victoria en el clásico ante Juventud Antoniana pesaron al momento en el que Medrán optó por irse. Es que la Crema representa mucho para el entrenador, ya que es el club de la ciudad en la que nació y donde debutó como futbolista profesional. Aunque también, el poder dirigir por primera vez en la segunda división del fútbol argentino inclinó la balanza a la hora de elegir.

De acuerdo a lo que trascendió, esta mañana el entrenador pasará a despedirse del plantel de Central Norte y luego emprenderá viaje hacia la Perla del Oeste, para mañana ser presentado a sus nuevos dirigidos.

Medrán recibe un grupo que, si es por los que ha mostrado dentro del terreno de juego, se lo ve golpeado y desorientado. Prueba de ello es que luego de 15 fechas disputadas solo pudieron cosechar 14 fruto de 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 14 goles a favor y 15 en contra.

El cuadro es más dramático aún cuando se observa que lleva cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, en los que solo pudo alcanzar dos empates. Y se complica más aún si se tiene en cuenta que solo lo separan 5 puntos de los dos equipos que marchan último y penúltimo (Santamarina de Tandil y Tristán Suárez), y hoy están perdiendo la categoría.

Canterano por excelencia
Ezequiel Medrán hizo inferiores en Atlético, y fue el golero titular en el equipo que por primera vez llegó a la máxima categoría en la temporada 2002/03 Primera. En el 2004 pasó a Boca y luego tuvo pasos por Belgrano, San Martín de San Juan, Central Norte y Ben Hur, en nuestro país, pero también jugó en el exterior: Lobos de México, Cerro Porteño de Paraguay y por Chile en Deportes La Serena y Cobresal.

En el 2017, tras su retiro, volvió a la “Crema” formando parte del cuerpo técnico de Lucas Bovaglio, como entrenador de arqueros. Luego, emprendió su carrera como DT en Central Norte de Salta, club con el cual logró ascender al Federal A y en las dos campañas posterior, puso al equipo en los primeros planos.

El calendario inmediato le puede dar aire si consigue rápidamente transmitir su idea futbolística y se plasma dentro de la cancha porque tiene rivales que están por debajo de su línea. El primero de ellos será Ferro Carril Oeste en el Monumental, luego tendrá que ir a Santiago del Estero ante Mitre (de los 8 encuentros fuera de Rafaela perdió 6 y empató 2, con un paupérrimo 8,3 % de eficacia) y posteriormente recibirá a Sacachispas, todos rivales que quieren escaparle a los puestos de abajo de la tabla de posiciones.

La campaña como local, es buena debido a que en sus 7 presentaciones, pudo alzarse con 12 unidades, lo que representa el 57% de los puntos disputados



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos