Censo 2022

En Villaguay se relevan 16 mil viviendas

En Villaguay y su departamento se relevan unas 16.000 viviendas con la presencia, casa por casa, de 846 censistas diseminados en los barrios y la zona céntrica. En la ciudad, unas 730 personas son las encargadas de recorrer las zonas organizadas en radios y con 15 fracciones en total.
18-05-2022 | 11:31 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


El operativo comenzó hace un año con la llegada de los mapas y referencias que permitieron la organización del Censo 2022 que ya está finalizado en zona rural que comprende los distritos con juntas de gobierno y las localidades de Villa Clara, Villa Domínguez, Sajaroff y Jubileo.

Dentro de cada fracción que se releva hay un jefe de radio que fue el encargado para designar los censistas con el objetivo que ninguno abarque más de 40 viviendas como estableció la organización a nivel provincial a través de los mapas enviados para una mejor distribución y trabajo. Si bien pueden presentarse casos que excedan la estimación por el crecimiento poblacional y además por situaciones que hayan llevado a la construcción de otras viviendas familiares en un terreno donde solo había una casa.


CENSO RURAL


En cuanto al censo rural “ha tenido el éxito esperado”, señaló el profesor Martín Cabrera, desde la Dirección Departamental de Escuelas, como uno de los encargados del operativo y agregó que “es no solo por el trabajo de los censistas sino por la colaboración de los pobladores y la predisposición de los integrantes de las juntas de gobierno que pusieron a disposición los elementos informáticos para avanzar en el censo digital”.

Cabrera destacó además la tarea de los alumnos de la escuela técnica Conrado Etchebarne de Villaguay que “estuvieron ayudando a completar el censo a muchas personas realizando una recorrida por varios establecimientos educativos y eso permitió asesorar a quienes no disponen de recursos informáticos y no sabían cómo hacerlo”.

“Es muy importante este censo porque permite tener una foto del momento ya que la última es del año 2010 por eso es un gran desafío el de las entrevistas, eso permitirá tener datos precisos y, por ejemplo, trabajar en el marco de la Ley de Municipios provincial para recategorizar a Juntas y comunas que aún no cuentan con esa herramienta”.

El docente señaló que es muy importante aclarar, porque circuló en redes sociales, que no existe ningún código QR en el formulario del censo, eso es falso. Sí debemos decir que en las planillas que maneja el censista hay un código de barras que posteriormente permitirá introducir la información para su procesamiento, las que serán entregadas al jefe de radio correspondiente”.

En el caso del Censo Digital hay un código alfanumérico que debe informarse al censista y contestar solo las preguntas sobre cuantas personas viven en el domicilio y el sexo.

En el caso que por razones especiales no se pueda terminar el relevamiento en el horario de 8 a 18 horas, hay cuatro días denominados de repliegue, donde los jefes de fracción y auxiliares visitarán las viviendas para proceder a culminar el censo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel