Pegó el portazo

En Newell's no salen de la sorpresa por la salida del manager Julio Saldaña

Hasta hace poco, el ex futbolista "leproso" era uno de los pilares de la gestión del presidente Ignacio Astore. La versión oficial dice que se fue "por motivos personales", pero "Larry" hizo una sugestiva publicación.
19-05-2022 | 8:25 |

Saldaña y Sanguinetti. Ya no trabajan juntos en Newell’s.
Foto:Archivo.
Lalo Falcioni


Julio César Saldaña pegó el portazo y dejó su cargo de director deportivo de Newell’s. En verdad, no se sabe si fue una salida motivada por cuestiones “personales”, como se ventiló oficialmente, o si tuvo que ver con una “desencanto” del ex futbolista con los miembros de comisión directiva, como se infiere de la publicación que “Larry” hizo en el estado de su perfil de WhatsApp. Lo cierto es que la desvinculación del manager leproso causó gran sorpresa entre los hinchas “rojinegros”, ya que el ex jugador era uno de los pilares del proyecto que llegó al poder en la institución del Parque Independencia de Rosario en las últimas elecciones. Y sobre todo porque se da en medio de un mercado de pases en el que no hay mucho tiempo para buscar refuerzos y para tomar decisiones trascendentes.

“El Club Atlético Newell's Old Boys informa que, en el día de la fecha, Julio Saldaña se ha desvinculado de la institución por motivos personales. Muchas gracias por tu trabajo, Julio. ¡Éxitos!”, fue el escueto comunicado que Newell’s subió el martes a sus redes sociales. La publicación ni siquiera estaba ilustrada con una foto del ídolo del club, campeón en la gloriosa etapa de Marcelo Bielsa. Estaba sugestivamente acompañada de un fondo de color negro.

A partir de allí, comenzaron a tejerse infinidad de rumores sobre la abrupta desvinculación de “Larry”. El ex manager nunca se refirió a esos supuestos “motivos personales” que informó el club y por el contrario subió a su estado de WhatsApp una frase que dejaba la puerta abierta a desencuentros con la comisión directiva encabezada por Ignacio Astore: “Yo no me enojo, sólo observo, pienso, me decepciono y me alejo si es necesario”, fue la frase que eligió Saldaña para describir su momento.

Ante la consulta de los medios rosarinos, la única que aportó su voz fue la secretaria de la institución, Sharon Romero: “Es una persona de la casa, que ha trabajado incansablemente este semestre y por cuestiones personales ha decidido dar un paso al costado”, dijo lal dirigente, en el mismo sentido del comunicado oficial. Y no quiso ahondar en esa situación: “Son cuestiones personales que no me corresponden a mí decirlas, debería explicarlas él”, comentó.

Luego aclaró: “Nosotros estamos en medio de un mercado de pases, tenemos un equipo importante de personas que hace un tiempo está trabajando con el respaldo de Julio (Saldaña) y lo van a seguir haciendo”. Y amplió: “La salida de Julio no va a traer consecuencias en la política de refuerzos, queremos ser claros y llevar tranquilidad a los socios en ese sentido. Esto no va a incidir en el mercado y vamos a seguir buscando las mejores opciones para reforzar el plantel de Newell’s”.

Ante la pregunta puntual sobre si había causado sorpresa la salida de Saldaña, la directiva dudó un segundo y luego respondió: “La verdad que sí; nadie hubiera querido esta desvinculación porque es una persona que acompañó desde un principio este proyecto”.

Y concluyó: “Son decisiones y consideramos que es muy correcto dar un paso al costado cuando uno no puede desempeñar el cargo o no puede llevar adelante la responsabilidad que tiene dentro de una organización”.

Aún no está claro si Newell’s buscará otra figura para ocupar el cargo de manager deportivo de la institución. Más allá de que la dirigencia intente llevar serenidad a los hinchas, no pasa inadvertido que la desvinculación de Saldaña, el hombre más importante del fútbol de la institución, se da en medio de la decisiones que está tomando el cuerpo técnico sobre los jugadores que ya no tendrá en cuenta y los que refuerzos pretendidos para encarar la temporada que viene.

A propósito de esas cuestiones, trascendió que el técnico Javier Sanguinetti daría luz verde para ceder a préstamo a tres futbolistas que hasta hace poco eran titulares o estaban entre las primeras opciones de ingreso desde el banco de suplentes: el volante Jerónimo Cacciabue -con gran proyección pero muy complicado por las constantes lesiones- y los delanteros Justo Giani y Nazareno Funez.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos