Producción

Eslovenia, interesada en incrementar la compra de miel y cítricos entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet recibió al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, quien destacó que Argentina y Entre Ríos son “muy interesante para nuestro país y podemos hacer más intercambio”. Interesan la miel y los cítricos, entre otros productos.
19-05-2022 | 19:50

19-05-2022 | 19:50
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El gobernador Gustavo Bordet recibió este jueves 19 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant.

Al término de la reunión, el embajador precisó que se trataba de su primera visita oficial a la provincia y destacó que conversaron sobre “agricultura y cómo podemos hacer los lazos más fuertes en los campos de la economía, de la cultura”, además de acercar su país a Entre Ríos “porque aquí tenemos una comunidad súper grande. En Argentina tenemos 30.000 eslovenos y dos asociaciones aquí en Paraná que vamos a inaugurar mañana”, por el viernes 20 de mayo.

En otro tramo de sus declaraciones, comentó que su país “compra mucha miel argentina, pero desde Alemania” y que será un desafío cómo comprarla directamente a nuestro país. “Tenemos una empresa eslovena que produce cosméticos con miel, y productos fitness como proteína basada en miel, y es súper importante. Está interesada en ingresar al mercado argentino”, acotó.

Luego mencionó que en Buenos Aires funciona una cámara de comercio entre Argentina y Eslovenia. “Como embajada nuestra prioridad es fortalecer o promover la diplomacia económica por nuestros números de intercambio pueden mejorar. Argentina es muy interesante para Eslovenia y podemos hacer más intercambio”, indicó.

Tras mencionar que su país compra miel y cítricos argentinos, señaló que también conversaron sobre “trigo y arroz”. “Cuando tenemos la guerra en Europa necesitamos comprar comida de otras partes y aquí Argentina definitivamente, según mi opinión, es un puesto súper interesante para nosotros”, añadió, al tiempo que mencionó que podrían aumentar la compra de cítricos argentinos, entre ellos limones y mandarinas.

Finalmente, contó que como turista estuvo en enero en Entre Ríos y que ahora llega en visita oficial para participar en varias actividades.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él