Producción

Eslovenia, interesada en incrementar la compra de miel y cítricos entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet recibió al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant, quien destacó que Argentina y Entre Ríos son “muy interesante para nuestro país y podemos hacer más intercambio”. Interesan la miel y los cítricos, entre otros productos.
19-05-2022 | 19:50 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El gobernador Gustavo Bordet recibió este jueves 19 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, al embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant.

Al término de la reunión, el embajador precisó que se trataba de su primera visita oficial a la provincia y destacó que conversaron sobre “agricultura y cómo podemos hacer los lazos más fuertes en los campos de la economía, de la cultura”, además de acercar su país a Entre Ríos “porque aquí tenemos una comunidad súper grande. En Argentina tenemos 30.000 eslovenos y dos asociaciones aquí en Paraná que vamos a inaugurar mañana”, por el viernes 20 de mayo.

En otro tramo de sus declaraciones, comentó que su país “compra mucha miel argentina, pero desde Alemania” y que será un desafío cómo comprarla directamente a nuestro país. “Tenemos una empresa eslovena que produce cosméticos con miel, y productos fitness como proteína basada en miel, y es súper importante. Está interesada en ingresar al mercado argentino”, acotó.

Luego mencionó que en Buenos Aires funciona una cámara de comercio entre Argentina y Eslovenia. “Como embajada nuestra prioridad es fortalecer o promover la diplomacia económica por nuestros números de intercambio pueden mejorar. Argentina es muy interesante para Eslovenia y podemos hacer más intercambio”, indicó.

Tras mencionar que su país compra miel y cítricos argentinos, señaló que también conversaron sobre “trigo y arroz”. “Cuando tenemos la guerra en Europa necesitamos comprar comida de otras partes y aquí Argentina definitivamente, según mi opinión, es un puesto súper interesante para nosotros”, añadió, al tiempo que mencionó que podrían aumentar la compra de cítricos argentinos, entre ellos limones y mandarinas.

Finalmente, contó que como turista estuvo en enero en Entre Ríos y que ahora llega en visita oficial para participar en varias actividades.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad