Debe ser intervenido en Buenos Aires

Felipe, el bebé rosarino que nació con una cardiopatía y ahora necesita de todos

Felipe González es un bebé de 14 meses, de Rosario. Nació con una cardiopatía congénita, motivo por el que los médicos no le daban expectativas de vida. Fue operado al mes y medio de vida en el hospital Italiano de Buenos Aires y ahora, debe someterse a otra intervención de las varias que tendrá que pasar a lo largo de su vida para corregir la malformación. Su familia, necesita ayuda.
20-05-2022 | 10:07 |

Foto:Gentileza.
Jorge Pavia


Felipe es un bebé de 14 meses de Rosario que día a día lucha por su vida y ahora, necesita de la ayuda de todos.

El chiquito nació con una cardiopatía congénita (malformaciones en el corazón) llamada atresia pulmonar grado 3. Apenas nació, en Rosario no le daban expectativas de vida a la familia, hasta que dieron con un médico de Buenos Aires que lo operó y gracias a eso Felipe pudo llevar una vida medianamente normal hasta ahora, pero su diagnóstico hace que deba ser sometido a otras intervenciones, como la que deberá afrontar el próximo lunes 23 de mayo en el hospital Italiano de Buenos Aires, mismo lugar donde fue intervenido cuando tan solo tenía un mes y medio de vida.

Jenifer, mamá del pequeño contó a Sur24 la historia de Felipe, qué es lo que sigue y lo difícil que es sobrellevar los costos de la operación y del día a día en Buenos Aires, donde se ineternarán el domingo.

“Felipe padece una cardiopatía congénita, llamada atresia pulmonar grado 3. Él fue operado en Buenos Aires, en el hospital Italiano, por el doctor Barretta al mes y medio de vida, después de que en Rosario, en el hospital Centenario, nos dijeran que no era compatible con ninguna operación; Hablando mal y pronto, nos decían que teníamos que esperar que llegue la hora de su fallecimiento. Gracias a Dios pudimos dar con el doctor Barretta, él le salvo la vida a nuestro bebe”, contó la mamá de Felipe.

Lo que se viene
Ahora, Felipe debe someterse a nueva operación llamada “Glenn” y serán varias de ellas las que tenga que afrontar a lo largo de su vida para tratar de corregir su cardiopatía. El procedimiento de Glenn es un tipo de cirugía a corazón abierto. Las metas consisten en hacer que la sangre de la parte superior del cuerpo (cabeza, cuello y brazos) se dirija directamente a los pulmones. Esto permite que la sangre se oxigene (se cargue de oxígeno) sin tener que pasar por el corazón.

El viaje a Buenos Aires tiene un alto costo para la mamá y el papá del nene, ya que, saben que se internan el domingo, pero no saben cuánto tiempo llevará el post operatorio.

“Felipe ahora necesita una nueva operación, que se la van a realizar el lunes 23 de mayo en el hospital Italiano de Buenos Aires”, informó su mamá, y agregó: “Nosotros estamos pidiendo algún tipo de ayuda, ya que no contamos con los recursos para la estadía y los gastos del día a día, porque tampoco sabemos cuánto tiempo vamos a estar en Buenos Aires, ya que todo depende de su post operación.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos