Jugador de 17 años

Facundo Buonanotte, la nueva joya de Central: “Esto es lo que siempre soñé”

El volante canalla de 17 años sorprendió en le tramo final del torneo por su atrevimiento, su velocidad y sus goles. Incluso tuvo el coraje de pedir el último penal en la caliente definición por penales ante Sol de Mayo por la Copa Argentina.
22-05-2022 | 8:55 |

La felicidad en la cara de pibe de Facu Buonanotte.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Facundo Buonanotte pasó más de la mitad de su vida en Rosario Central. Oriundo de Pérez, una ciudad que casi es un barrio de Rosario, llegó al club canalla a los 10 años y desde ese momento comenzó a alimentar el sueño de jugar en la primera del club de barrio Arroyito. Lo logró este año y rápidamente los hinchas se dieron cuenta de que estaban ante un jugador distinto, prometedor, valiente. Ahora le toma asumir el mayor desafío que tienen los pibes que debutan en el primer equipo de una institución exigente como Rosario Central: mantenerse, trascender y ser fuerte ante los contratiempos y los altibajos que suele tener la carrera de un futbolista. “Esto es lo que siempre soñé”, dice Facundo con una timidez que no se le nota en la cancha.

Todo le está pasando muy rápido al pibe Buonanotte. El ex técnico auriazul Cristian “Kily” González lo citó en el verano pasado para hacer su primera pretemporada con el plantel profesional. Jugó su primer amistoso en primera contra Unión y convirtió el gol del triunfo. Debutó en la máxima categoría y, de yapa, empezaron a llegar las convocatorias al seleccionado Sub-20 que dirige Javier Mascherano. Y como si todo eso fuera poco, ejecutó con notable puntería el último penal de la tanda ante Sol de Mayo de Viedma, en una definición caliente porque una eliminación de Central hubiera desatado la hecatombe en el club rosarino.

En el medio de todas esas situaciones frenéticas y novedosas para el chico nacido en Pérez, está la emoción de haber compartido vestuario con jugadores consagrados como Marco Ruben, Emiliano Vecchio y Jorge Broun, a los que hasta hace poco veía desde la tribuna del Gigante de Arroyito. Y hasta consiguió su foto con Lionel Messi en una oportunidad que la Sub-20 hizo de sparring de la selección mayor en el predio de Ezeiza.

A propósito de su ciudad natal, Buonanotte fue distinguido por el Consejo Municipal de Pérez, que le entregó un diploma por su “sacrificio, profesionalismo en el fútbol rosarino y de la selección” y por representar a esa ciudad “de la mejor manera”. El concejal Federico Jolly, autor del proyecto de distinción del joven futbolista, aseguró: “Hoy los perecinos debemos estar orgullosos del trabajo que esta llevando adelante Facu porque es de nuestra ciudad”.

Esta semana, en medio del proceso de renovación del plantel que está llevando adelante la dirigencia de Central junto con el técnico Leandro Somoza, Facundo Buonanotte firmó su primer contrato con la institución, lo que ratifica las esperanzas depositadas en este prometedor mediocampista ofensivo. “Estoy viviendo un momento increíble. Tengo un orgullo muy grande porque es lo que siempre soñé”, confió Facu.

“Me tenía mucha fe”
Buonanotte habló de la extraña situación que se dio en la definición por penales en la Copa Argentina, en la que el juvenil de tan solo 17 años se quedó con la responsabilidad de patear el último penal de la tanda. “Cuando terminó el partido empatado, el técnico me nombró para patear y me preguntó si estaba seguro y le dije que sí”, describió Facundo sobre ese momento tan importante que debió asumir en la eliminatoria frente a Sol de Mayo de Viedma.

“Cuando (el arquero de Central, Gaspar) Servio atajó el último penal que patearon ellos, me sacó un poco de presión porque sabía que si erraba, la serie no se terminaba. Y, a la vez, si convertía le daba la clasificación al equipo”, recordó el chico. “Estaba un poco nervioso, no lo voy a negar, pero mis compañeros me tranquilizaron y me dieron la confianza que necesitaba para ir a patear ese último penal”, continuó.

“El último penal es el que define todo. Por suerte lo pude convertir y darle una alegría a la gente”, completó el muchachito de 17 años que es la nueva promesa del club de Arroyito. “Ahora lo que me toca es prepararme muy bien para lo que viene y tratar de no desaprovechar las oportunidades que se me pueden presentar en el torneo”, dijo con madurez.

Buonanotte cerró hablando de las convocatorias a la selección juvenil, que es un verdadero premio en su incipiente carrera de futbolista profesional. “Para mí es un placer estar ahí y cada vez que me toca trato de representar a la selección de la mejor manera”, remató.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús