Pleno centro

Rosario: hallan asesinada a una anciana en su departamento

El cuerpo de la mujer, de 92 años, fue encontrado poco después del mediodía de este domingo en su habitación, con heridas de arma blanca en la cara y el cuello. El lugar estaba desordenado.
22-05-2022 | 18:04 |

El cadáver de Irma Nelly Díaz fue encontrado en la habitación del primer piso de un departamento de Buenos Aires al 1.500, entre Zeballos y Montevideo.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


Una mujer de 92 años fue encontrada sin vida poco después del mediodía de este domingo 22 de mayo en el departamento que habitaba, ubicado en el centro de Rosario. Si bien en un principio se pensó que podría tratarse de muerte natural o producto de un accidente, en un primer examen al cuerpo se hallaron heridas de arma blanca.

El cadáver de la mujer, identificada como Irma Nelly Díaz, fue encontrado en la habitación del primer piso de un departamento ubicado en Buenos Aires al 1.500, entre Zeballos y Montevideo, a menos de 200 metros de avenida Pellegrini, por un familiar.
Voceros judiciales y policiales indicaron a este diario que familiares de la víctima intentaron contactarla en varias oportunidades durante la mañana de este domingo y al no tener respuesta, fue hasta el lugar su hijo, quien la encontró fallecida en el sector del dormitorio y gran desorden en el interior del departamento.

El hijo de la víctima dio aviso al 911, y un rato más tarde llegaron al lugar varios coches policiales y el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.

El fiscal solicitó el relevamiento de la escena del hecho al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que se realicen los primeros exámenes médicos.

En una primera revisión se constató que la víctima presentaba heridas de arma blanca en la zona de cuello y rostro. Ante esto, se solicitó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia y entre otras cosas, corroborar el horario de fallecimiento. Por testimonios aportados a los investigadores por vecinos de la zona, se presume que el hecho ocurrió en las primeras horas de la noche del sábado.

Las fuentes señalaron además que en un primer relevamiento realizado en las primeras horas de la tarde de este domingo en el departamento se constató que las ventanas del balcón estaban forzadas, por lo que se maneja como primera hipótesis que se trató de un robo seguido de muerte.

Personal policial realizará esta misma tarde un relevamiento de los efectos personales de la fallecida junto a familiares para determinar faltante.

Además, realizarán un relevamiento de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas en la zona del hecho para ver si hay imágenes que puedan ayudar a la investigación que está en manos de la división de Homicidios de la AIC.

Ya son 17 los asesinatos registrados en 22 días del mes de mayo en el departamento Rosario, lo que equivale a uno cada 31 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral