Newell's Old Boys

Necesita vender sin desarmarse

Como todos los clubes argentinos, los del Parque Independencia deberán equilibrar sus finanzas antes de incorporar alguna cara nueva.
23-05-2022 | 8:06 |

Por el momento no hay ofertas formales por ninguno de ellos, pero los que tienen todos los números son Nicolás Castro y Francisco González.
Foto:Archivo.
Daniel Dominguez [email protected]


No por conocida la situación deja de ser exigente. Un nuevo mercado de pases comienza y los clubes buscarán mejorar sus planteles sin desmantelarse. Newell's no es la excepción y en este período necesita potenciar lo hecho en la Copa de la Liga, pero, antes tendrá que realizar alguna venta que le permita el ingreso de dinero.

Los comandados por Javier Sanguinetti encontraron una base con los que fueron protagonistas después de mucho tiempo, aunque se quedaron en la puerta de la clasificación a los cuartos de final del primer torneo del 2022. Con la vara alta, el DT buscará lo que otros entrenadores no consiguieron en las temporadas pasadas, dar el salto de calidad.

Para eso, claro, tanto el cuerpo técnico como la comisión directiva saben que deberán reforzar el equipo en puestos clave, sobre todo, en la zona media y en ofensiva, algo que terminó pagando muy caro en los últimos partidos.

Antes de pensar cualquier nombre, para que la ecuación cierre, en el Parque saben que necesitan desprenderse de algún futbolista y, aunque por el momento no hay ofertas formales por ninguno de ellos, los que tienen todos los números son Nicolás Castro y Francisco González.

Por el enganche rafaelino hubo sondeos de Feyenoord de Holanda, quien ya había preguntado condiciones a comienzos de año, sin avanzar en las negociaciones.

Con la salida de Julio César Saldaña como mánager, queda la duda en el ambiente de quién será el o los que llevarán adelante las negociaciones, ya que por ahora todo el peso recaerá sobre el presidente Ignacio Astore.

Lo curioso de esto es que apenas unas horas después de que se oficializara la salida de Larry del club rojinegro, desde la página oficial publicaron un informe detallado sobre las altas y bajas entre enero y mayo de este año.

Allí se puede observar los montos y las condiciones en las que llegaron, entre otros, Willer Ditta, Cristian Lema, Leonel Vangioni o Djoarkaeff Reasco. Pero también se pueden apreciar errores como, por ejemplo, que Tomás Jacob, uno de los juveniles que firmó su primer contrato con esta nueva gerencia y es lateral derecho, en dicho material figura como delantero, o como Tobías Donsanti, uno de los pibes que fueron dejados en libertad de acción y fue uno de los goleadores de las inferiores en su estadía en Bella Vista (hoy está en Croacia) figura como defensor.

También llamó la atención que Milton Leyendeker, quien vio acción con el Mono Germán Burgos como DT y hasta jugó varios partidos por Copa Sudamericana, en dicho mercado figura como "traspaso definitivo" a Agropecuario de la B Nacional, cuando las informaciones que habían sido publicadas por el propio club daban cuenta que salió cedido a préstamo y debía volver a fin de año.

Siguiendo con las posibles altas y bajas pensando en la Liga Profesional, el Mundial y el calendario europeo conspiran para cerrar alguna negociación "rápida".

Muchos de los contratos del fútbol argentino finalizan el 30 de junio y eso hace que tanto dirigentes como deportistas jueguen con un margen muy amplio para poder sacar el mayor rédito.

De todas maneras, Sanguinetti ya tendría en claro quiénes serían los que corren de atrás y quienes deberán buscar otro club para ganar rodaje.

El paraguayo Gustavo Velázquez, quien llegó en esta campaña, es uno de los nombres con los que se buscará negociar para finalizar antes el vínculo (termina el 31/12) y de esa manera liberar un cupo de extranjero.

Algunos pibes que podrían bajar a otros equipos para sumar experiencia serían Nazareno Funez, Luciano Cingolani y Guillermo Balzi, aunque por el momento el DT no dio ninguna lista formal.

Como todo receso, las idas y vueltas sobre las posibles nuevas contrataciones y salidas serán moneda corriente, pero lo concreto es que en Newell's deberán ser muy precisos a la hora de tocar el plantel para no perder lo ya conseguido e ir por algo más que un buen torneo.

Hace tiempo que los rojinegros no pelean por cosas importantes y ya cumplirán diez años del último título conseguido allá por el 2013 cuando Gerardo Tata Martino hizo historia con un grupo de jugadores que combinaban sentido de pertenencia con calidad futbolística.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos