Rosario Central

El mercado más difícil

En el año de las elecciones, dirigentes y cuerpo técnico serán observados como nunca de cara al nuevo torneo de la Liga Profesional.
23-05-2022 | 8:29 |

Con la vuelta al trabajo, Leandro Somoza comenzó oficialmente a armar "su" Central. El entrenador tendrá la posibilidad de darle al grupo la forma e imagen que desea a la hora de salir al ruedo en el nuevo campeonato que comenzará el próximo 3 de junio.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez [email protected]


Tras el retiro de Marco Ruben y la salida de varios futbolistas, entre ellos Emiliano Vecchio, el plantel quedó diezmado y deberá reforzarse, aunque no será nada sencillo.

Los tiempos, la realidad económica de los auriazules y la competencia con otros clubes de mejor pasar, hacen que cada nombre que puede surgir, sea rápidamente descartado.

Por ejemplo, así como salieron a la luz los de Martín Cauteruccio y Esteban Rolón, así se esfumaron.

La realidad del delantero de Aldosivi, uno de los goleadores de la última Copa de la Liga, dice que es buscado para regresar a San Lorenzo o mejorar su contrato con los marplatense y, en ambos casos, Central no puede competir.

El caso de Rolón fue similar. Algún allegado puso sobre la mesa del cuerpo técnico el nombre del ex Huracán, pero al averiguar condiciones y temas referidos a lo económico, directamente se dejó de lado. Además, no era un nombre por el que Somoza había mostrado interés, contrariamente a lo de Cauteruccio.

Un viejo conocido que quiere volver desde que se fue es Miguel Barbieri. El zaguero, de gran paso por la institución en la era de Diego Cocca, está libre luego de su paso por el Toluca de México.

Barbieri, de 29 años, jugó 30 partidos con los canallas y también vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, Racing, Tijuana y el mencionado Toluca.

El puesto de defensor central le trajo más de un dolor de cabeza a dirigentes y entrenadores, y en los últimos mercados de pases llegaron jugadores como Jonathan Bottinelli, Javier Báez, Ricardo Garay, Julián Velázquez, Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra, todos con rendimientos irregulares y que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Teniendo en cuenta las dificultadas que se avecinan para incorporar jugadores de calidad, lo prioritario por estas horas será cerrar a aquellos que el DT considera clave para el armado del equipo y allí aparece Lucas Gamba.

El delantero está cerca de renovar el vínculo con el club por un año y medio más y así darle una buena noticia a Somoza que lo considera fundamental para ayudar a que juveniles como Alejo Véliz, Franco Frías o Franco Oviedo puedan absorber la presión de ser, por ahora, los encargados de ocupar el lugar que dejó Ruben.

Justamente hablando de futbolistas jóvenes, estas son, hoy por hoy, las únicas caras nuevas que tendrá el plantel en corto plazo: el arquero Valentino Quintero, citado al Sub 20 para jugar el torneo internacional de Toulón, el defensor Kevin Silva, los volantes Leandro Iglesias y Tomás O' Connor y el delantero Oviedo.

Seguramente cada uno de ellos será llevado de distinta manera para que el salto de reserva a primera no sea tan brusco y comenzarán a tener roce en los primeros movimientos con pelota que esta semana realizará el plantel.

Quintero es una apuesta a futuro ya que en la actualidad Gaspar Servio seguirá siendo el arquero titular hasta que se termine de recuperar Fatura Broun (se estima que a fines de julio estaría a disposición), mientras que Silva tendrá que esperar su "suerte", dependiendo si le traen uno o más defensores para competir por un lugar, al menos en el banco de suplentes. Por el momento, en esa zona, además del pibe quedan Facundo Almada y Juan Cruz Komar.

De estos ejemplos, Iglesias es el único que sabe lo que es jugar algunos minutos, debido a que debutó de la mano del Kily Cristian González, aunque luego fue bajado a reserva hasta esta nueva oportunidad en el plantel superior.

Central terminó último en su grupo de la Copa de la Liga, tuvo que solucionar problemas dentro y fuera de la cancha, la mayoría de ellos (por no decir todos) fueron generados por impericia propia. Este mercado no permite un error más, las elecciones serán un reflejo de todo lo que se haga o se deje de hacer en estos meses. Está en juego el futuro inmediato de un club que está lejos de lo que quiere su gente.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos