Por mayoría

El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a la fiscal Cecilia Goyeneche

El Jurado de Enjuiciamiento definió este lunes 23 de mayo destituir a la procuradora adjunta del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Goyeneche, por mal desempeño de sus funciones. Fue por mayoría, con el voto por esa decisión de cinco de los siete integrantes del Jurado.
23-05-2022 | 19:03 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Jurado de Enjuiciamiento definió en horas de la tarde de este lunes 23 de mayo destituir a la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, por mal desempeño de sus funciones. Según confirmaron fuentes judiciales, el veredicto fue por cinco votos a favor y dos en contra.

En orden cronológico, el primero de los miembros del Jurado en emitir su voto fue el representante del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Smaldone, quien votó a favor de la destitución.

Lo siguió Verónica Mulone, representante del Colegio de la Abogacía, quien emitió su voto en contra de la destitución. Seguidamente lo hicieron los vocales del STJ, Gisela Schumacher y Daniel Carubia, ambos a favor de la destitución.

En tanto, este lunes definieron sus votos a favor de la destitución el representante del Colegio de la Abogacía, Gonzalo García Garro, y el de la Cámara de Senadores, Armando Gay.

Por último lo hizo el representante de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Zavallo, quien votó en contra de la destitución.

Vale resaltar que a Goyeneche se la sometió a un Jurado de Enjuiciamiento por supuesto mal desempeño de sus funciones como procuradora adjunta a cargo de las investigaciones sobre delitos contra la administración pública al no haberse excusado a tiempo en la causa “Contratos” debido a que mantenía una relación comercial y personal directa y a través de su esposo, Luis Sebastián Orlando Bertozzi, con el imputado Pedro Opromolla.

Fuente: APFDigital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe