Salud

Chajarí será sede de las jornadas de capacitación en enfermería

Desde la Asociación de Enfermería de Chajarí confirmaron los encuentros, este jueves 26 y viernes 27 de mayo, en el cine Gran Libertad de Chajarí. El nombre y tema central del congreso es “La enfermería post Covid-19. Caminando hacia una enfermería diferente”. La actividad se enmarca en el programa de celebraciones por el 150° aniversario de la ciudad.
25-05-2022 | 12:26 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


Se trata del “Primer Congreso de enfermería post Covid-19. Caminando hacia una enfermería diferente”, que tendrá lugar en el Cine Gran Libertad, y estará destinado a estudiantes de Enfermería, auxiliares de Enfermería, enfermeros y licenciados en Enfermería. Las Jornadas han sido declaradas de Interés por la Municipalidad de Chajarí, que también colabora con aportes para su realización.

El jueves 26 de mayo, las actividades se realizarán de 7 a 17 horas, comenzando con las acreditaciones. El acto de apertura será a las 8, y contará con la presencia del intendente Chajarí, Marcelo Borguesan; y sus pares de Villa del Rosario, Vanina Perini; y de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de la directora del Hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa; y el presidente de la Asociación de Enfermería, Javier Sánchez.

De 8.30 a 9.30, tendrá lugar la primera charla, que se tratará sobre “Enfermería, una mirada de la ley”, a cargo de Jorge Banchero. De 9.30 a 10.10, Cristian Acosta disertará sobre “Condiciones de trabajo en Enfermería, cambiando el paradigma que nos precariza”. De 10.10 a 11.10, José Jerez hablará sobre “Cultura y análisis de las organizaciones sanitarias”. De 11.10 a 11.50, Gustavo Díaz presentará el tema “Gestión del cuidado humanizado”. De 11.50 a 12.30, Rubén Lastra debatirá sobre el “Rol de las organizaciones de enfermería en la generación y monitoreo de las normativas profesionales”. De 12.30 a 13.30 se hará el receso de mediodía.

De 13.30 a 15 se retoma con la disertación de Daniel Gutiérrez sobre “Stress, salud mental y enfermería”. De 15 a 16, Herlinda Delgado y Viviana Escobar hablarán sobre “Cuidados de enfermería en la cuarta etapa de parto: recuperación y vínculo”. De 16 a 17 se brindarán las conclusiones, con show de cierre y sorteos.

El viernes 27 de mayo, la jornada será de 7 a 12, comenzando con las acreditaciones. De 8 a 9, Darío Bejarano dará un taller teórico/práctico sobre “Programación inicial y monitoreo básico de la ventilación mecánica”. De 9.30 a 10.30, Osvaldo Todone y Leonardo Marchessi disertarán sobre el “Manejo de pacientes con casco y VCNAF. Experiencia Hospital Santa Rosa Chajarí”. De 10.30 a 11.30 contarán su experiencia las enfermeras Alicia Reynoso y Stella Morales, Veteranas de Malvinas; y el director del documental “Nosotras también estuvimos”, Federico Strifezzo. De 11.30 a 12.30 se brindarán las conclusiones a modo de cierre de las Jornadas, con la presencia del presidente de la Asociación Enfermería Chajarí, Javier Sánchez. Se hará entrega de certificados, y habrá un show de cierre y sorteos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe