A propósito de la Liga de la Costa

El senador Kaufmann destacó los valores del deporte como vehículo de inclusión

La Liga de la Costa, que brinda un marco para que un importante número de clubes y deportistas practiquen fútbol, es una feliz idea que motorizó el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, y que hoy une a los pueblos del corredor costero en torno a los valores del deporte.
26-05-2022 | 12:31 |

Foto:Gentileza
“El deporte es un formidable vehículo de integración y sus valores más mucho más allá de la mera práctica, valiosa ya de por sí. El deporte es contención, comprensión de reglas, amistad, camaradería, intercambio, cultura, en definitiva”, sostuvo el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, al referirse a la exitosa concreción y crecimiento de la Liga de la Costa.
Esta organización apunta a generar el marco para la práctica del más popular de los deportes -el fútbol- y lo hace generando las condiciones para que instituciones, escuelitas y clubes pequeños puedan participar de una competencia deportiva organizada.

Sucede en la Costa -y en otros puntos de la provincia- que los clubes históricos, los más importantes, pueden costear la participación en las Ligas grandes, en este caso, la Paivense o Santafesina de Fútbol. Pero no sucedía lo mismo con un gran número de entidades y localidades enteras que no tenían acceso, entre otras cosas, por los costos de traslado a otras localidades.

La Liga de la Costa vino a subsanar esa carencia y su rápido crecimiento lo demuestra: hoy involucra a unos 1200 deportistas de quince instituciones, e incluye desde las divisiones infantiles o formativas, hasta la primera división, veteranos y mujeres. “Es un enorme ejercicio de inclusión y de vinculación entre los pueblos hermanos de nuestra Costa”, sostuvo el senador Kaufmann.
Tanto es así que hoy, hay instituciones vinculadas a la Liga de la Costa que pertenecen a tres departamentos distintos: desde Arroyo Leyes (La Capital), enhebrando a todas las localidades costeras del departamento Garay e incorporando incluso a participantes del departamento San Javier. Buena parte de la costa integrada a partir del deporte.

Desde luego, este crecimiento es la demostración concreta de una necesidad detectada y cubierta. Hoy hay un enorme esfuerzo organizativo para coordinar y resolver cuestiones de logística, traslados, auxiliares.

En ese contexto el senador Kaufmann aporta fondos tanto para asegurar el traslado de los deportistas de una localidad a otra todos los fines de semana, así como para dotar de elementos necesarios para la práctica del fútbol, como pelotas, redes, indumentaria.

Hoy, los números y los resultados están a la vista. El senador por el Departamento Garay entiende que a través del deporte se puede incluir y lograr un futuro de hombres y mujeres sanos. Por ello siguen creciendo sus aportes y su interés por la Liga de la Costa. Ya son más de 1200 jugadores entre grandes y chicos, que se trasladan, cada fin de semana, de localidad a localidad para disfrutar del fútbol, de los amigos, de las familias que acompañan y del aire libre.

Kaufmann expresó su agradecimiento y reconocimiento a los dirigentes y DT de Clubes y Escuelas deportivas, por esta consistente apuesta por el deporte. El legislador también felicitó a Diego Javier Gianfelici “por el esfuerzo y el trabajo continuo y de contención que va más allá del deporte."
Por último, el senador costero señaló que se continuará apuntalando el crecimiento de esta iniciativa, apuntando a dotarla de herramientas jurídicas para su sostenimiento. Entre esas actividades está previsto federar la organización y las instituciones que en ella participan.

Taller de RCP

En paralelo con la actividad deportiva, también se aprovechó la concreción de una actividad educativa de alto provecho: el dictado de un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en Santa Rosa de Calchines, a cargo del Sindicato de Guardavidas de la Costa.

"Brindamos herramientas de conocimiento y tranquilidad para dirigentes, técnicos y padres de los Clubes y Escuelas de Fútbol. Las capacitaciones continuarán en el resto de las localidades que participan de la Liga", afirmaron los organizadores.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos