Operativo en barrio Azcuénaga

Rosario: detienen a un hombre investigado como líder de banda dedicada a extorsiones y balaceras

Fue apresado en la casa de su actual pareja, ubicada en la zona noroeste. Está sospechado de ordenar tiroteos y extorsiones en el marco de disputas con otro grupo en los barrios Ludueña y Empalme Graneros.
27-05-2022 | 8:33 |

Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


Un hombre que era buscado como presunto cabecilla de una banda dedicada a extorsiones y balaceras que opera en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, que también estaría vinculado a ‘Los Monos’, fue detenido en la tarde de este jueves durante un amplio operativo realizado por personal policial.

Se trata de Mauro Gerez, quien tenía pedido de captura firmado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Pablo Socca. La detención fue llevada a cabo por personal del Comando Radioeléctrico y de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos.

Según fuentes policiales y judiciales, Gerez estaba siendo buscado desde hacía casi seis meses. El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de Perito Moreno y 9 de Julio, de barrio Azcuénaga.

Las fuentes indicaron que policías de civil comenzaron a vigilar en forma discreta los movimientos de la pareja de Gerez, identificada como Camila H., y las entradas y salidas de su casa, ubicada en un pasaje cercano a la esquina de Matienzo y 9 de Julio.

Pasado el mediodía de este jueves, tras hacer varios trámites bancarios, la mujer llegó en un auto con dos niños, que fueron identificados como hijos de Gerez, por lo que se dio intervención al fiscal que ordenó un operativo cerrojo.

Pasadas las 17:30, el hombre buscado salió de la vivienda y fue detenido. Quedó a disposición del fiscal Pablo Socca, quien lo indagará en los próximos días.

La semana pasada, tras una manifestación en la puerta de la comisaría 12ª de familiares de una persona que había sido asesinada pocos días antes, se dijo que Gerez había sido visto dentro de la seccional, pero nadie dio aviso a la Justicia. Ante esto, el fiscal Socca ordenó un allanamiento en la dependencia ubicada en Casilda y Solís, en el cual se secuestró documentación.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos