Propuesta

Recorridos literarios: leerán en el puerto de Paraná

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de “Paraná lee: recorridos literarios”. La iniciativa es organizada en conjunto por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner), la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. La actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.
27-05-2022 | 12:47 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Este sábado 28 de mayo, desde las 11, se realizará nuevamente una edición de “Paraná lee: recorridos literarios”. La actividad es libre y gratuita.

Se trata de un encuentro que propone recorrer la ciudad a partir de lecturas de crónicas, poesías, documentos y relatos históricos sobre diferentes sitios con el objetivo de mirar el espacio urbano de una manera novedosa. Los recorridos son guiados por un conjunto de animadores vinculados a la literatura y la investigación en ciencias sociales.

En este caso, el próximo encuentro consiste en visitar lugares del puerto de la ciudad con lecturas de textos de autores y autoras de la región. El recorrido será conducido por el equipo de investigación sobre el Puerto Nuevo de Paraná de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. El punto de encuentro es en la esquina de la puerta de la Sala Mayo.

La iniciativa es organizada en conjunto por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner), la Editorial Municipal y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Esta iniciativa comenzó en octubre de 2021, cuando se desarrolló un recorrido en la plaza Sáenz Peña. Mientras que, en noviembre, como parte de las actividades propuestas por la Feria del Libro de la ciudad, se llevaron a cabo visitas a las plazas Carbó y Mansilla y al Parque Urquiza.

Para más información, contactarse al correo electrónico: [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe