Saga interminable

Rosario: murió una joven tras agonizar 11 días en el hospital de emergencias

La víctima, de 20 años, había recibido varios disparos de arma de fuego en la madrugada del 16 de mayo en una calle ubicada detrás del cementerio El Salvador, en el oeste de la ciudad.
27-05-2022 | 15:40 |

El ataque a balazos se dio en la puerta de la casa de la víctima en Campbell al 3.000.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


La saga interminable de hechos violentos sigue cobrando víctimas fatales en Rosario. La cuna de la bandera y la violencia sumó en las últimas horas un nuevo asesinato, el número 17 en 27 días del mes de mayo (los otros dos fueron en otras ciudades del departamento).

La última víctima fatal fue identificada por voceros del Ministerio Público de la Acusación como Adriana Anahí Lucero, de 20 años. La joven había sido atacada a tiros el pasado lunes 16 de mayo por sicarios y falleció este viernes 27 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Fuentes judiciales y policiales señalaron a este diario que la joven estaba saliendo de su vivienda, ubicada en calle Campbell al 3000, entre Amenábar y Gaboto, al oeste de Rosario, junto a su pareja.

En base a algunos testimonios recogidos poco después en la zona, en apenas una fracción de segundo, aparecieron dos motos con dos personas que, sin que hubiera un cruce de palabras, atacaron a tiros a la joven y se dieron a la fuga.

Adriana quedó tendida en el piso, con heridas de arma de fuego en la zona del tórax, el abdomen y la espalda, mientras que su pareja, que resultó ilesa, fue a llamar a familiares y vecinos.

En pocos instantes, varias personas salieron de sus viviendas y mientras algunos llamaban al 911, un vecino cargó a la joven en un auto y la llevó hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, en grave estado.

La joven fue operada, pero debido a la gravedad de sus lesiones, falleció poco después del mediodía de este viernes 27 de mayo.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quedó a cargo de la investigación que en su momento realizó personal del gabinete criminalístico, que incluyó el relevamiento de la escena del ataque, la toma de testimonios, y recolección de pruebas en el lugar.

Con la muerte de Adriana Lucero, y en base a estadísticas propias y al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados en la ciudad de Rosario un total de 17 homicidios en 27 días del mes de mayo (hubo dos en otras ciudades del departamento: Pérez y Villa Gobernador Gálvez).

Además, hubo otras 2 personas que fallecieron en el mes de mayo, pero fueron baleadas durante abril.

El informe señala además que en total ya son 117 los homicidios registrados en los primeros 147 días del año en el departamento Rosario (27 en enero, 22 en febrero, 14 en marzo, 35 en abril y 19 en mayo), lo que equivale a uno cada 30 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos