Rosario es freestyle

Rey & Koa, el dúo rapero que la viene rompiendo

La ciudad es cuna de la bandera, y de artistas. Una ciudad de creadoras y creadores. Cuando alguien habla de actitud y protesta, éxito y freestyle, es imposible que no venga a la cabeza el nombre de Rey & Koa, el dúo rapero que la viene rompiendo. Los raperos reflexionan en esta entrevista sobre sus comienzos, el papel de las nuevas generaciones en el mundo y la perspectiva del lado bueno y malo de las cosas, entre otras cuestiones.
28-05-2022 | 9:52 |

La denuncia, la crítica, la protesta y la rebeldía vuelven a ser parte de este dúo rosarino.
Foto:Gentileza.
Gisela Mesa [email protected]


Rosario es freestyle, el reto profesional de rap más grande se debate en las calles rosarinas. La denuncia, la crítica, la protesta y la rebeldía vuelven a ser parte de este dúo rosarino. Hablamos de Rey & Koa, raperos de alma que patean la calle observando lo que sucede en la ciudad. Una ciudad gótica, llena de situaciones listas para ser rapeadas. Mirador Provincial mantuvo un diálogo extenso con los artistas para conocer sus comienzos y punto de vista.

El freestyle
-¿Cómo nace Rey & Koa?

-Se inició de manera conjunta, empecé haciendo freestyle a los 15 años, a raíz de eso rey emprendió en el mismo ambiente. Un día nos juntamos, pusimos una base y ahí se creó el dúo artístico Rey & Koa.

-¿Qué momento están atravesando como dúo artístico?

-Estamos muy bien. Grabando música para largar y que a la gente le guste. En este momento todo el trabajo es autogestión, estamos en la búsqueda de un representante.

-¿Cuál es la clave para hacer freestyle?

-Podría decirte que hay que ser observador, identificar los elementos que nos rodean y profundizar. Esa misma maniobra es la que guía el desarrollo de nuestras canciones.

-Camino al Kini, ¿cómo se creó la canción?

-Rey cuando tiene tiempo libre se pone una pista e improvisa algo, si le gustó, lo escribe y va creando una canción. Un día me llamó para juntarnos y me muestra Camino al Kini, entonces congeniamos con otra canción mía, Me meto a lo loco, unimos los dos temas y queda Camino al Kini.

-¿Por qué nace Afila'o?

-La canción Afila'o surgió en un momento donde la angustia, la falta de dinero, el estancamiento musical va marcando y pisando fondo. Rosario es cuna de artistas, sin embargo falta que se recorra, transite los barrios y se conozca el talento que hay.

-¿Cómo ven la escena del freestyle en Rosario?

-El freestyle es parte de la vida de mucha gente, como te mencioné más arriba hay demasiadas personas talentosas en las calles rosarinas. Todos tienen un sueño que es poder salir de abajo y llegar a ser conocidos por nuestro talento. ¡El freestyle en Rosario es lo mejor que hay!

-¿Hay algún artista con quien les gustaría trabajar?

-Artistas hay muchos de los cuales nos gustaría compartir escenario, en este momento puedo mencionarte a uno de Rosario llamado Gitano dpa. Nos gustaría hacer una canción con él porque muchas veces a través de sus canciones nos incentivó un poco más para seguir haciendo esto. Lo que nos apasiona.

-¿En qué proyectos trabajan actualmente?

-Siempre estamos trabajando en temas, podemos adelantar que estamos trabajando en un reggaeton que va a hacer que los rosarinos y rosarinas flasheen.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos