Departamento La Capital

Monte Vera tendrá un nuevo Centro de Atención a la Niñez y la Familia

Será un espacio de cuidado para niños y niñas de familias pertenecientes a la gran comunidad boliviana residente en la zona. “La provincia impulsa la creación de estos centros de protección infantil, como política de trabajo decente en la gestión del gobernador Perotti”, aseguró Pusineri.
30-05-2022 | 11:15 |

Foto:Gentileza
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmó un convenio para la apertura de un nuevo Centro de Atención a la Niñez y la Familia en la comuna de Monte Vera. El objetivo principal es prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de evitar la deserción escolar de las niñas y niños.

En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, recordó que “el gobierno provincial impulsa la creación de estos centros de protección infantil, como política de trabajo decente en la gestión del gobernador Omar Perotti”, y destacó “las buenas relaciones con el Estado Plurinacional de Bolivia a través de su consulado con sede en Rosario y jurisdicción en todo el Litoral argentino”.

Por su parte, el presidente comunal local, Luis Alberto Pallero, elogió la apertura del centro y subrayó que el mismo “estará abierto a las necesidades de toda la comunidad”.

Finalmente, el vicecónsul de Bolivia, Sixto Valdez, agradeció “la decisión del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe para poner en marcha un programa e infraestructura que cuidará a los niños de padres bolivianos”, y solicitó que este proyecto se replique en otras regiones santafesinas con características poblacionales similares”.

Asimismo, Valdez recordó que en abril de 2018 el actual presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, tuvo la oportunidad de conocer Monte Vera y tomar contacto directo con los ciudadanos bolivianos residentes en la zona.

Del acto participó también la integrante de la comisión comunal de Monte Vera, Romina Sonzogni.

Convenio

Señala que “en la localidad de Monte Vera, la ciudadanía en su mayoría proviene del país vecino de Bolivia, cuyas personas se dedican principalmente al trabajo en las quintas hortícolas, primando el trabajo informal ya que en su mayoría realizan tareas esporádicas y remuneradas por horas de trabajo y no dentro de una situación laboral estable y regularizada, involucrándose muchas veces a todos los integrantes de la familia, debiendo dejar al cuidado de sus hermanos e incurriendo en la deserción escolar”.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos