Desde el 1° de junio

Comienza la recolección de aceite vegetal en Franck

Será a partir del 1° de junio. “Además de los puntos verdes establecidos (estaciones de servicio y C.I.M) para la disposición de los restos de aceite vegetal utilizado en nuestros hogares, también vas a poder disponer este residuo los días miércoles para la recolección domiciliaria”, añadieron.
30-05-2022 | 11:43 |

Foto:Archivo
A partir del próximo miércoles 1° junio, comenzamos con la recolección domiciliaria de aceite vegetal.

“Además de los puntos verdes establecidos (estaciones de servicio y C.I.M) para la disposición de los restos de aceite vegetal utilizado en nuestros hogares, también vas a poder disponer este residuo los días miércoles para la recolección domiciliaria”, añadieron autoridades comunales.

Por otra parte desde el Ejecutivo local recordaron que habrá que disponerlo en un envase limpio y cerrado para una óptima recolección y acopio en FIMA.

“Luego, en el marco del convenio firmado con la empresa DH-SH, el aceite será transportado hacia las plantas que lo transformarán en biocombustible. Ayudanos a cuidar el agua y proteger nuestro medioambiente”, manifestaron.

La campaña “Reciclá Tu Aceite” nació con charlas en escuelas, difusión en redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de concientizar acerca del daño que puede causar disponer en forma incorrecta el aceite que usamos todos en casa para freír: Un litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua.

El proyecto fue iniciado por la empresa DH-SH que se dedica desde hace dos décadas al saneamiento y logística de la industria aceitera en Santa Fe, y desde hace cuatro años, también, a la recolección y reacondicionamiento del aceite usado de cocina en 14 provincias del país. La empresa cuenta con la certificación ISCC que habilita la recolección y el tratamiento de residuos provenientes de la industria aceitera.

Sentido de circulación

Teniendo en cuenta el avance en la obra de pavimento urbano y con el fin, además, de seguir adoptando medidas que aporten a un mejor ordenamiento vehicular y seguridad vial de los transeúntes, se modificarán los sentidos de diferentes tramos calles de la localidad de doble sentido a sentido único, según se detalla a continuación.

Las calles son Urquiza: Sentido único (Sur-Norte), en el tramo comprendido entre calles T. Albrecht y Los Andes; 9 de Julio: Sentido único (Norte-Sur), en el tramo comprendido entre calles Los Andes y T. Albrecht.

En tanto E. López: Sentido único (Sur-Norte), en el tramo comprendido entre calles T. Albrecht y Los Andes. Además Sarmiento: Sentido único (Sur-Norte), en el tramo comprendido entre calles Los Andes y Maipú; y entre Pje. Luna e I. Malvinas.

Por otra parte A. Hosch: Sentido único (Norte-Sur), en el tramo comprendido entre calles I. Malvinas y Moreno. En tanto el Pasaje Luna: Sentido único (Oeste-Este), en el tramo comprendido entre calles Rivadavia y Sarmiento.

“Los nuevos sentidos comenzarán a regir a partir del día 01/06. Personal comunal comenzará con el recambio de la cartelería correspondiente por lo cual solicitamos precaución sobre las arterias a modificar sus sentidos”, puntualizaron autoridades del gobierno local.

Además, desde el Ejecutivo local manifestaron se demarcarán bicisendas sobre calles A. Hosch, Esperanza y Santa Fe, para conectar a la E.E.T.P. 298 con la red de senderos seguros.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús