Financiamiento

Se lanzó en Villaguay el programa Jóvenes Emprendedores

Este programa brinda herramientas y financiamiento para desarrollos productivos, asesora, capacita y financia proyectos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer.
30-05-2022 | 19:29 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


En el centro de convenciones “Papa Francisco” de Villaguay se llevó adelante el lanzamiento de la edición 2022 del programa provincial “Jóvenes Emprendedores”, una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394.

El coordinador de la Dirección de Formación de Competencias, Emprendedoras y Capital Emprendedor, Marcelo Tisler, fue el responsable de la disertación destinada a emprendedores de 18 a 40 años que realizan actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores que requieran asistencia, capacitación y financiamiento.

Del acto participaron el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de Entre Ríos, Pedro Gebhart, entre otras autoridades y funcionarios locales; el secretario municipal de Hacienda, Presupuesto y Rentas, Elisandro Van Cauwenberghe; y el director municipal de Producción, Carlos Díaz.

“El programa tiene más de diez años y ha transcurrido con mucho éxito en Villaguay, donde hay muchos emprendedores financiados, y nuevamente venimos a dejar la inquietud a los jóvenes del departamento para que no tengan miedo, se presenten y sepan que desde la provincia estamos para asistirlos y brindarles asistencia técnica y capacitaciones”, remarcó Gebhart.

“Vamos acompañarlos en el proceso de desarrollo productivo, pero también con el financiamiento que es muy importante; un crédito sin ningún tipo de garantía, sin tasa, que se devuelve según lo acordado por el emprendedor con un año de gracia”, indicó.

El funcionario aclaró que “no hay un monto fijo estimado y tenemos muchísimas herramientas de financiamiento que van desde los 3 a los 10 millones de pesos, incluso hay otras líneas directas del gobierno provincial como el Programa de Consolidación Productiva, créditos directos del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y créditos que tenemos en convenio con el Banco Nación y con el Nuevo Banco de Entre Ríos, a tasas muy subsidiadas y destinadas a pymes que también queremos acompañar en su crecimiento”, enfatizó.


REQUISITOS


- Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
- Detentar domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
- Realizar actividades vinculadas a la producción industrial, agropecuaria, TICs, o de servicios asociados a estos sectores.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas