Observación técnica

Sintieron vibraciones en los Tribunales de Concordia y debieron realizar una inspección

Este lunes fue declarado inhábil judicial en una de las sedes concordienses. Empleados del cuarto piso sintieron movimientos y temían peligro de derrumbe.
30-05-2022 | 19:40 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


La presidenta del STJ, Susana Medina, declaró “inhábil judicial” este lunes 30 de mayo en el “anexo” de los tribunales de Concordia. La medida aplicó para las Salas Civiles I y II y Sala Laboral; Juzgados del Trabajo de Primera Instancia 2, 3 y 4; Juzgados Civiles de Primera Instancia 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Juzgado de Concursos, Quiebras y Ejecuciones; Juzgado de Paz y Archivo.

La medida fue tomada luego de que se reportaran, el jueves 26, “vibraciones de aparente considerable magnitud” en los tribunales de Concordia que funcionan en calle Mitre 26/28. Después de lo ocurrido, la Superintendencia concordiense requirió a la Dirección de Arquitectura Judicial la presencia de sus profesionales a fin de evaluar el estado del edificio, y elevaron idéntica petición formulada por la filial Concordia de la Asociación de Empleados Judiciales.

Según informaron desde el STJ este lunes, “realizada una inspección técnica al edificio de Tribunales de Concordia que funciona en calle Mitre 26/28, se verificó que no existe ningún indicador que pueda implicar un riesgo para el edificio o el personal que cumple funciones en el lugar. La recorrida de los profesionales fue considerando que se produjeron vibraciones de aparente considerable magnitud en el edificio. Por tal motivo se dispuso la inmediata reapertura de las oficinas”.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justica, comunicaron que la directora de Arquitectura Judicial, arquitecta Diana Zilli, acompañada por el ingeniero Jorge Sanero, se hizo presente en el inmueble ubicado en el centro para dar cumplimiento a lo ordenado por resolución de la presidenta del STJ, Susana Medina.

La funcionaria recorrió el edificio junto con el auxiliar mayor Raúl García, del Área de Mantenimiento y Servicios local y personal dependiente de Arquitectura Municipal. “Procedieron a relevar exhaustivamente el inmueble en todos sus niveles y ambientes sin verificar ningún indicador que pueda implicar un riesgo para el edificio ni, consecuentemente, para el público y personal que allí se desempeña”, señalaron en el comunicado.

“Dichos profesionales accedieron también a los planos de estructura del edificio, los que evidencian que se trata de una construcción sólida”, informaron luego.

La inspección del edificio no arrojó resultados preocupantes, por lo que los empleados volverán a trabajar en el lugar, aunque sin saber por qué sintieron las vibraciones en el cuarto piso el jueves 26.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe