Salud

Se desarrollará en Gualeguaychú la jornada “Un día sin gluten”

La VIII edición de la jornada “Un día sin gluten” 2022, organizada por Acela Entre Ríos y la Facultad de Bromatología de la UNER, se desarrollará de manera presencial y en tres partes durante el mes de junio.
31-05-2022 | 16:34

31-05-2022 | 16:34
SABINA MELCHIORI
[email protected]


En esta oportunidad, la jornada contará con tres actividades, que se llevarán a cabo por módulos temáticos:

1-Fermentados: Taller Presencial de Elaboración de Alimentos Fermentados. Cupos limitados. Inscripciones: www.fb.uner.edu.ar . Destinatarios: público en general, comunidad celíaca en particular. Equipo responsable: Mgter. Mercedes Piaggio, Dra. María Victoria Avilés, Lic. Silvana Correa, Lic. Elisa Naef. Participantes en el dictado: estudiantes de la cátedra de Microbiología y Parasitología de la Licenciatura de Bromatología UNER.
Fechas y Horarios: miércoles 1 de junio, de 15 a 17; viernes 3 de junio, de 10 a 12, en el Laboratorio de Cocina, de la Facultad de Bromatología UNER.
Los participantes deberán contar con un guardapolvo o chaqueta (también podría servir un delantal en caso de no contar con los anteriores), cofia y barbijo.

2-Frutas, verduras y cereales sin TACC: Recorrida de compra y posterior elaboración de alimentos. Degustación. Conversatorios. Abierto a la comunidad. Fecha: jueves 16 de junio, de 10 a 15, en el Mercado Municipal de Gualeguaychú. Destinatarios: público en general, principalmente el sector gastronómico y de hoteleros de Gualeguaychú, comunidad celíaca en particular.
Equipo responsable: María Clara Melchiori, Ayelén Pérez, Juliana González, Sofía Parada y Karen Irigoytía. Susana Mostto, María Irigoitía y María José Morán.

3-Productos de la Pesca: Recorrida de compra y posterior elaboración de alimentos. Degustación. Conversatorios. Fecha: viernes 24 de junio, de 10 a 15. Destinatarios: público en general, principalmente el sector gastronómico y de hoteleros de Gualeguaychú, población celíaca en particular.
Equipo responsable: María Clara Melchiori, Mercedes Piaggio, Juliana González. Susana Mostto, María Irigoitía y María José Morán. Lugar: Mercado municipal de Gualeguaychú.


OBJETIVO


Un día sin gluten 2022, tiene como finalidad que la comunidad celíaca y la población en general aprendan el arte de fermentar alimentos, comprender la importancia de trabajar en ambientes de trabajo higiénicos, de forma de prevenir enfermedades alimentarias de naturaleza biológica así como también sensibilizar a la población que necesita una alimentación libre de gluten sobre los beneficios para la salud del consumo de frutas y verduras, abogando por una dieta sana, saludable y segura mediante un mayor conocimiento y consumo de frutas y verduras y , teniendo en cuenta la conmemoración del Año internacional 2022 de la pesca artesanal y la acuicultura, conocer los pescados de río disponibles en la región y formas de consumo adecuadas a una alimentación libre de gluten, incorporar en la dieta elaboraciones con pescados, ahondando en los cuidados en la manipulación y la conservación de los pescados para el aseguramiento de una alimentación inocua y de calidad.

El equipo responsable de la propuesta Un día sin gluten 2022, está encabezado por su directora: María Clara Melchiori; Equipo docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos: María Clara Melchiori, Mercedes Piaggio, María Victoria Avilés, Silvana Correa, Elisa Naef. Equipo de graduados: Ayelén Pérez, Sofía Parada, Juliana González y Karen Irigoytía. Equipo responsable por Acela Entre Ríos: Susana Mostto, María Irigoitía y María José Morán.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda