A cargo del Municipio

Pondrán en valor el edificio monoblock Janssen en Esperanza

Con el objetivo de restablecer la dignidad de habitar un edificio convertido en un elemento urbano que marca una época, el Municipio, con aportes económicos otorgados por la Provincia, pondrá en valor el monoblock Janssen.
02-06-2022 | 9:17 |

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Esperanza.
Intentando contextualizar la historia de estos edificios el actual secretario de Gobierno municipal, Arquitecto Ariel Defino expreso. “En el año 2010, Ana Meiner inicio gestiones ante el gobierno provincial para conseguir recursos económicos con la finalidad de intervenir los monoblock de calle Janssen y Aaron Castellanos. Si bien cada 4 años era un tema que surgía en las campañas política de los candidatos a gobernador siempre quedaban en promesas. Hasta que en el año 2019, Ana le planteo esta inquietud al actual gobernador Omar Perotti y esta vez no fue una promesa más, sino que se ha convertido en una realidad.

“En el día de ayer -continuo Ariel Defino- se firmó el decreto provincial 0846 que establece el otorgamiento, al municipio de la ciudad de Esperanza, de una partida en carácter de aporte económico de $ 43.786.397,47 para ser destinado a reparaciones edilicias en el monoblock Janssen”.

Sobre las obras que se realizaran detalló que “El edificio del monoblock que cuenta con 60 departamentos distribuidos en dos tiras paralelas sera refaccionado en 180 días. Su puesta en valor contempla en primer lugar la reparación de la cubierta que tendrá un tratamiento de impermeabilización. En la parte exterior se realizará un tratamiento de recomposición del revoque texturado, que será limpiado, restituido y pintado. También serán intervenidas 2 núcleos de escaleras comunicantes verticales a las que se le adjuntara una estructura metálica de refuerzo.

“Como arquitecto considero muy importante la recuperación del edificio, pero no puedo dejar de remarcar lo que significa el valor ético que tiene la dignificación del habitar de un edificio olvidado. Y esto último es lo que siempre movilizo a nuestra intendenta para no bajar los brazos y gestionar permanentemente ante las autoridades provinciales para lograrlo” concluyó.

Aporte para clubes
Por otra parte la Secretaría de Cultura y Deportes, comunica que el día lunes 30 de mayo, se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal la entrega de Certificados y Libros Contables a Instituciones Deportivas presentes en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y de Pueblo y otras entidades Deportivas. Participaron de la misma la Intendente Municipal, Sra. Ana María Meiners, la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Adriana Robledo, el Secretario de la Producción, Sr. Martín Bircher, la Secretaria de Promoción Social, Sra. Romina Toledo, el Secretaria de Planeamiento, Sra. Carolina Trod, el Secretario de Obras Públicas, Sr. Marino Schmidt y el Secretario de Hacienda, Sr. Luciano Rezzoagli.

Además se desarrolló una charla a cargo del Lic. Tomàs Hengen, orientada a viabilizar proyectos que mejoren la calidad del positivo impacto que tiene en la población la práctica deportiva en el marco de una institución.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos