Liga Profesional

Patronato defendió un punto valioso en su debut

El Rojinegro igualó 1-1 ante Vélez en el debut en el Torneo de la Liga, este sábado 4 de junio. Janson marcó el buen tanto de la visita, mientras que Herrera, de penal, cerró la igualdad Santa.
04-06-2022 | 22:03 |

Patronato supo defenderse y rescatar un punto clave para su lucha.
Foto:Foto: Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Patronato cumplió con lo que buscó, sumar de local, tal vez en un partido que lo pensó de otra forma, pero que se superpuso adversidades, o a sus propias falencias. El Negro se vio superado, pero no en lo más relevante, el resultado.


POR EL VAR


El primer tiempo ante Vélez fue complicado para Patronato, que la pasó mal, pero por malas decisiones de la visita y por la tecnología, terminó de buena forma. El Negro no estuvo a la talla del Fortín, que fue superior.

El conjunto de Facundo Sava corrió mucho detrás de la pelota, estuvo inconexo, errático, perdió infinidad de pelotas y, en las pocas que generó, no concretó (historia conocida). Diego García tuvo la primera chance, pero Hoyos fue más.

De dicha chance, llegó el balde de agua helada en Villa Sarmiento, jugada colectiva, apertura para Orellano, que apiló con jerarquía jugadores, asistió a Janson que dentro del área no falló y marcó la ventaja.

Todo fue de Vélez, post-tanto, manejó los hilos del partido, aprovechó los errores del local, que hizo correr demasiado a sus delanteros. De contra, por la conexión Herrera-Sosa, este último tuvo la igualdad, pero nuevamente Hoyos se quedó con el disparo. Hasta que el VAR aportó un penal no sancionado por Baliño, que sobre el cierre, cambió por gol Jonathan Herrera, debutando en la red con Patrón y provocando un entretiempo tranquilo, dentro de lo mal jugado por parte de Patrón.


DEFENDIÓ LO SUYO


El complemento, al menos en el arranque, sostuvo la misma tónica, todo era del conjunto de blanco con la V azulada en el pecho, manejando la bocha, pero mostró falencias o, mejor dicho, defendió de buena manera, cerró líneas, cedió el protagonismo y busco de contra.

Así llegó la chance que no concretó, Herrera para García, apertura para Lozano que en el buscapié no encontró un compañero. La tónica se sostuvo, con más fricción por parte del Negro, que en los pies de Castro desaprovechó un remate entrando al área.

El orden de la última línea y el resguardo del empate buscando el triunfo casi se vio en vano, pero en dos tiempos, Altamirano desactivó la bomba que él mismo activo al resbalarse la pelota de sus manos.

La responsabilidad era visitante y Patronato jugó su propio juego, defendió, cuidó el punto, pudo sacar ventaja, pero la falta de efectividad se sostiene. Rescató un punto valiosísimo, con un buen debut de Cáceres, con el estreno en la red de Herrera, que lo necesita Patrón. Puntazo ante un rival complicado, con un equipo diezmado y sin variantes de peso. Se viene otra final en La Plata ante Gimnasia el próximo viernes, esperando por refuerzos.


SÍNTESIS


Patronato 1–1 Vélez
Goles: 15’PT Lucas Janson (VEL); 42’PT Jonathan Herrera -p- (PAT).
Formaciones
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Franco Leys, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Alexander Sosa y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
-Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Modificaciones: José Barreto por Sosa (PAT); Lucas Kruspzky por Herrera (PAT); José Florentín por Soñora (VEL); Agustín Mulet, Agustín Bouzat y Abel Osorio por Orellano, Perrone y Pratto (VEL); Tomas Cáceres por Medina (PAT); Sebastián Sosa Sánchez por Garayalde (VEL).
Amonestados: Banega (PAT); Perrone, Gómez (VEL)
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy bueno).

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe